Blogia

Delirios de una Oveja Negra

Bye Bye 3º parada: Villaconejos

¡Hola coleguis! XD Lo siento, es que acabo de acordarme de que asi era como saludaba siempre Leticia Sabater en su programa infantil ese tan cutre que hasta salia haciendo aerobic con unas mayas horribles (dios, acabo de desvelar que veia ese programa, a partir de ahora nadie volverá a visitar mi blog y me desadmitirán de su messenger... juro que solo lo veia por las series que echaban, cuando salia la Leticia miraba para otro lado, en serio! ^^U)

Bueno, despues de esta curiosa forma de deciros hola de nuevo, os confieso que no me apetece lo mas minimo ponerme a contar qué tal me ha ido en Málaga. Laurita me ha aconsejado que haga un resumen, asi que allá va:

Fui a Málaga

Vi a mi familia

Me congelé en el agua gélida del mar

Vi a Laura en Algeciras, y visité el Peñon de Gibraltar. MUchos monos de peluche alli

Volvi a Málaga

Volví a Madrid

¿Os habeis hecho una idea? Espero que si porque estoy vaguisima, asqueada de tanto viaje en carretera y mañana por la mañana vuelvo a la carretera (aunque esta vez cerquita) a pasar el fin de semana en la casa-con-terrenos-y-piscina-y-perros-y-palomas-y-gatos de mi tio, donde tambien van unos de mis tios de malaga con mis primos, a pasar un fin-de-semana-en-familia, ya os contaré el lunes...

Pues lo dicho, el lunes volvere definitivamente al mundo blogueril e internetero, aunque tenga que estudiar siempre se saca un momentito para navegar, verdad? XD Mientras tanto, vigiladme a Laurita para que se tome todos los dias su zumo de naranja con una rebanada de pan con paté (en adelante le llamaré paté porque no sé cómo se escribe foie-grass y asi nos entendemos todos XD). Prometo que a mi vuelta contaré alguna anecdota para que os podais reir de mi, y si os portais bien lo mismo hasta os cuento alguno de los Cuentos Increiblemente Macabros que me contaba mi abuela y mi madre de pequeña, anda que no habré pasado miedo yo con la "Mariquilla HuraHura"...

Pasadlo muy bien este fin de semana, muchos besitos a todos, y gracias por acordaros de mi y de mi blog (el burro delante...), gracias de parte de los dos! Hasta el lunes!

Bye bye 2º parada Malaga

¡Hola gente! (o a los cuatro gatos que siguen por aqui, que debe ser poca gente) Pues ya he vuelto de Navarra, ha sido una semanita que se ha pasado volando, pero me ha gustado mucho y la hemos aprovechando al maximo, no nos ha llovido ningun dia (excepto hoy justo cuando nos ibamos, pero era una especie de llovizna-llanto, como si le diera pena que nos marcharamos ya XD) y tampoco he pasado tanto frio como me temia, incluso uno de los dias me quemé un poco, pero como este año he sido mas precavida no ha llegado a darme el cancer de piel que me dio el año pasado cuando fuimos a los pirineos XD COmo ha sido una semana intensa, mejor cuento las cosas por orden:

Sabado 5

La mitad del dia fue el viaje de ida, luego llegamos a la casa rural y alucinamos de lo grande que era, en mi vida habia visto un pasillo tan ancho XD Por la tarde fuimos hasta Roncesvalles en coche, que es uno de los lugares donde comienza el Camino de Santiago. Of course, estaba llenito de peregrinos, ademas creo que es famosa una misa que se da alli para comenzar la caminata, aunque nosotros simplemente visitamos la iglesia.

roncesvalles

En la foto estamos mi hermana y yo (de izq a derecha) y de fondo la iglesia a la que me refiero. Como veis, ya tenia puesta la sudadera XD

Domingo 6

Nos fuimos de senderismo a la Selva de Ureti, nos hicimos una ruta de unos 4 km y otra de unos 8 km. Las rutas estaban bastante bien marcadas, y no habia excesiva gente, porque mucha gente iba simplemente a los merenderos de la entrada, por lo que las caminatas eran bastante agradables. La comida fue memorable, en la mesa libre que habia en el merendero nos vino una avispa que no hacia mas que posarse en la comida o la bebida de mi hermano, o de revolotear sobre nosotros, y a mi hermana, mi madre y a mi no nos gustaba lo mas minimo y nos moviamos o dabamos grititos, pero mi padre no hacia mas que insistir en que no nos movieramos y asi no pasaba nada (entiendo que asi no me va a picar, pero no me hace gracia compartir mi bocadillo con un bicho, por eso saltaba de mi silla) Mi hermano al principio hacia como que no le importaba, pero cuando vio a la avispa meterse en su lata de fanta su paciencia llegó al limite XD Fue una comida muy entretenida, aunque luego vimos que despues de todo teniamos suerte porque en la mesa de al lado habia lo menos 5 avispas reunidas... Si podeis distinguir la siguiente foto, la que esta sentada soy yo, y al fondo esta mi hermano, por uno de los senderos que tomamos.

Lunes 7

Ese dia tocó turismo de ciudad, y fuimos a Pamplona, donde seguimos el itinerario de los sanfermines,  y vimos otros lugares de interés, sobre todo parques, porque una cosa que me encantó de Pamplona era que apenas dabas 2 pasos habia un parque enorme (ahora mismo no recuerdo el nombre, pero en uno incluso habia ciervos en su interior), hasta vimos un parque "de inspiracion japonesa", el de la foto:

Martes 8

Mi padre estuvo malo durante toda la noche, por lo que ese dia lo dejamos acostado en la casa y los demas nos fuimos andando por el camino de santiago, que pasaba justo debajo de nuestra puerta. Eso me convenció de que la idea de mi padre de hacer el cmaino de santiago en bici es quizá demasiado arriesgada para mi, porque habia unos tramos de subida en pleno monte donde habia que llevar la bici acuestas, y yo ya me veia a mi misma muriendo apenas al principio del camino. Habia muchos peregrinos, nos hartamos de decir "hola" y "bonjour", y un tio con un morro que le llegaba al suelo nos apareció de detrás de un seto de una casa preguntandonos si queriamos comprarle unos "palos de peregrino" (palos barnizados, vamos), "por tan solo 5 euros"... No me gasto yo ni 2 centimos en un palo, con tantos como hay por el campo... A la vuelta vimos que ese tio le habia vendido palos a un grupo de franceses, y les estaba diciendo que le dejaran los palos "campestres" que llevaban ellos porque no servian para nada, y que ya se encargaba él de romperlos... no tenia cara el tio... Por la tarde mi padre se encontraba mejor  nos acompañó a caminar por el camino de santiago, pero esta vez en direccion contraria. Por el camino encontramos mil y una babosas gigantescas y negras, que se ponian en medio del camino, y como a mi madre le daba pena que la gente y las bicis las aplastaran, se dedicó durante todo el camino a "voltearlas para apartarlas del camino" según ella, aunque lo que realmente hacia era pegarle puntapiés de forma que salian volando hacia fuera del camino. En la foto se nos ve en mitad del camino:

Miercoles 9

Hicimos turismo de rural, visitando Olite y su pedazo de castillo restaurado, lleno de miles y miles de escaleras (casi me mato en mas de una ocasion por bajarlas con las gafas de sol puestas), y un viento enorme, que me hizo comprender por qué la mayoria de las mujeres de la zona lleva el pelo cortisimo (perdi la cuenta de las veces que me "recoloqué el pelo con una pinza" en ese dia XD )

Jueves 10

Fuimos a hacer unas rutas en la reserva natural de la Foz de Lumbier, un sitio precioso donde el rio ha formado unas hoces, y estan llenas de grandes aves, como los vuitres leonados. Hay una ruta que te lleva subiendo la montaña hasta llevar a un caminito con tuneles que antiguamente era por donde pasaba un ferrocarril, pero que ahora esta muy bien  arreglado y pueden pasar personas con cochecitos y sillas de ruedas, y pasa justo al lado del rio, junto a las paredes donde las aves tienen sus nidos. Además, por ese camino se puede pasar hasta los restos de lo que antes era "el puente del Diablo o de Jesus" (segun la leyenda, la construyo el diablo a una doncella a cambio de su alma, pero ella supo darle la vuelta al acuerdo y consiguió el puente y conservar su alma. A mi me dio lastima del diablo, que trabajó toda una noche para construirlo sin conseguir nada...) A la entrada del caminillo que te llevaba a ver los restos de ese puente habia una advertencia de que si pasabas era bajo tu responsabilidad ya que era muy peligroso y habia riesgo de caida. Mi hermano dijo que mejor esperaba alli,y mi madre que ni loca pasaba, y qe estabamos locos si pensabamos pasar, pero nosotros dijimos que por lo menos ibamos a vanzar un poquito a ver cómo era. Al final llegamos hasta el mismo puente roto, pero ciertamente la señal de peligro llevaba toda la razón, el caminillo estaba sobre una roca que parecia jabon de lo que resvalaba, justo al lado daba a un precipicio, y el viento que habia en esa zona perfectamente podia tirar a alguien. Pero nosotros pasamos, aunque reconozco que se me revolvio el estomago al ver que mi hermana se asomaba justo al borde del puente roto (es que la niña esta tan delgada que pensaba que se la llevaba el viento), pero las vistas alli eran geniales, aunque la calided de la foto es horrible y ademas es enana. (la primera foto es en el camino de subida al monte, y la sgunda en el pasillo para llegar al puente, con la roca resvaladiza, y el rio debajo)

Viernes 11

Nuestro ultimo dia alli, fuimos de nuevo a la selva de Ureti, pero por el lado contrario, y la ruta que hicimos fue la que mas nos gustó de todas porque tenia tramos muy diferentes, cerca del rio, entre arboles muy juntos, en prados sobre la montaña... y en cualquier momento te encontrabas al lado tuyo un grupo de vacas, caballos, ovejas... (si, la del gorrito en plan guiri soy yo XD)

Y el Sabado 12, o sea, hoy, hemos vuelto a madrid sin mucha prisa, y pasando mucho calor XD

Perdon si os ha parecido un rollo y demasiado largo, algunas de las anecdotas me las reservo para contarlas con mas detenimiento a la vuelta y a ser posible con algun dibujillo, pero ahora tocaa la explicacion "formal" con fotos reales (aunque se vean terriblemente mal, que se le va a hacer).

 Dentro de un dia o dos me iré de nuevo, en este caso a Málaga, a vera toda mi familia. Lo malo es que voy justo en las fiestas, lo cual puede ser mortal cuando se va con la familia (me aburro, me canso, me aso de calor, me muero de sed y me asfixio con la cantidad de gente que hay, algo sumamente atractivo, oye...), pero tengo muchas ganas de verlos a todos, que desde semana santa que fuimos un par de dias no los veo, y mi abuela aun esta recuperandose de una operacion, mi primito Adrian debe haber crecido un monton desde la ultima vez... que tengo ganas de ir, vamos. Lo mismo algun dia puedo conectarme desde el ordenador de mi tia, pero yo no contaria con ello, y ademas ya tengo que empezar a estudiar, que ya va tocando muy a mi pesar...

Pues eso, hola y adios, seguid pasandolo muy bien en lo que queda de mes (porque seguro que os va todo bien, verdad? ¡incluso a ti, Judit, con tus mas y tus menos en el curso de camarera, seguro que tambien tiene cosas buenas!), muchos besitos y hasta la vuelta!!

(y lo siento si tengo chorrocientas faltas de ortografia pero paso de leerme de nuevo todo el post, que toy cansada y soy una vaga ^^U)

 

Bye Bye 1º parada: Navarra

Adiooos!

Bueno, como todos sois muy listos y sagaces, por el titulo y por el gif animado habreis supuesto que me voy (y si no es asi... bueno, empezad a preocuparos). Pero vamos, que me voy una semana a Navarra, luego vuelvo a casita donde estoy 2 dias, y me voy de nuevo a Málaga, pero seguro que algo escribo cuando vuelva de Navarra, asi que no os doy un respiro muy grande, lo siento :P

Esta semana se ma ha pasado volando, pero volando en un avion X-49A, que segun google es el avion mas rapido del mundo por el momento. Y claro, a esa velocidad no se puede empezar a estudiar, verdad? que se vuelan las hojas y menudo lio... Además antesdeayer vino a Madrid Laura (Diaz), quien tantas veces ha escrito en mi blog, y se quedó anoche a dormir en mi casa. Nos pasamos el dia en la piscina con mas amigos (Ra y Angel, que de vez en cuando tambien escriben aqui, sobre todo Ra :P ), fuimos a la bolera (donde mejor no digo los resultados que seria demasiado ridiculizante incluso para mi XD) y en general nos reimos muchisimo, hicimos un monton de fotos, y surgieron unas cuantas frases memorables cuyo sentido solo lo encontramos nosotros (como "pos yo he dormio potorro", "que te han hecho, poncho" o "joder laura, el mundo no es justo!!" ) Y de repente hoy ya es viernes, llevamos a la estacion a Laura y a la vuelta me esperaba una maleta vacia y una madre semi histerica, que se volvio histerica completa cuando no habia manera de encontrar mi impermeable (pusimos la casa patas arriba y no dábamos con él), hasta que llegó mi padre y lo encontró, no me preguntéis cómo ^^U

Y salimos mañana a eso de las 8,30, tengo el presentimiento de que llevo demasiado poca (q expresion mas rara, lo se) ropa de manga larga, para lo friolera que yo soy... en fin, ya os contare a la vuelta.

Pues eso es todo, que os divirtais mucho en mi ausencia, no os pongais muy morenos (lo siento, yo soy asi, como no me consigo poner morena nunca no quiero que los demas lo esten XD), y muchas gracias por pasaros por aqui de vez en cuando y escribirme, no sabeis lo mucho que me anima eso. Muchisisisimos besos para todos, y hasta la vuelta portaos bien aunque no este aqui para vigilaros! XD

PD: Espero que no se cumpla la profecia de Ishar-kun y no me encuentre al chulo-playa en la playa! XD (aunque tampoco es que vaya a ir mucho a la playa en Navarra, asi que de momento creo que estoy a salvo) Por si acaso, vosotros tened cuidado, que el chulo de playa puede aparecer en cualquier piscina, acechando en un rincon con un cuento en la mano esperando la oportunidad para demostrar su sensibilidad!

¿He sido yo? ^^U

Sé que es un poco triste (en el sentido de patético, tranquilos que no voy a contaros una historia de dolor y lagrimas :P ), pero lo que veis en la siguiente tira ocurrio exactamente asi este fin de semana.

 

tira5

 

Si, reconozco que hay pocas personas mas patosas que yo, que cuando limpio el polvo las figuritas tiemblan de miedo, y que en mi vida he roto mas de un plato pero en el sentido literal (aunque en el metaforico tambien, pero eso es otra historia), pero tengo que decir en mi favor que la culpa fue de la carta del bar, que era super grande y plastificada, por lo que a poco que la movieras corrias el peligro de tirar un vaso o sacarle un ojo al de al lado (asi que visto asi, mni padre tuvo suerte de que tirara el vaso XD). Aun asi, mi madre se enfadó bastante y me echo una bronca que pa qué, y eso que estabamos justo debajo de mi casa, y en 5 minutos ya se habia cambiado de ropa...

Cambiando de tema, el viernes ya terminé el voluntariado. Me dio un poco de pena, por los niños y por toda la gente que he conocido alli, pero nos hemos dado los emails y tenemos una cena pendiente, asi que no ha sido un adios definitivo. Y ese dia tuvimos guerra de agua en el patio, aunque los pobres niños acabaron un poco al margen, porque la accion se centró en las monitoras, a ver quien acababa mas mojada. Me tiré el dia entero descalza porque mis zapatillas hacian chof y pesaban 8 kilos, y con la ropa interior empapada hasta que llegue a casa (si cojo otro resrfiado ya sé qué poner en "posibles causas debidas a mi irresponsabilidad XD), pero me lo pasé bomba, daba una satisfaccion llenar un cubo de agua y lanzarselo a la que tuvieras mas cerca...

Esta semana estoy de "relax relativo" en casa. Mi hermana sigue yendo a la universidad a hacer papeleos varios y yo me tengo que quedar en casa con mi hermano (aunque él se baja con sus amigos y yo simplemente le veo cuando sube para cambiar la game boy por la pelota o cosas asi). He "empezado" a reunir todos los apuntes de pensamiento, pero me ha dado tanta pereza que la iniciativa de empezar a estudiar no ha durado mucho ^^U.

Por cierto, la cancion de Comando G ha pegado fuerte! Raquel y su hermana ya estan montando una coreografia y todo, al final va a ser el boom del verano XDD

 

De señoras estupidas quita asientos

Hoy una señora estupida  me ha quitado mi asiento en el bus -_- Y luego me he raspado la pierna con un borde del autobus T_T Y mañana es mi ultimo dia en el voluntariado T___T

Ais, pero lo que mas me ha dolido ha sido lo del asiento XD Estabamos de camino al parque Juan Carlos en el autobus, y teniamos a los niños sentados de forma que pudieramos vigilarlos y sugetarlos si fuera necesario. En el pasillo de al lado estaba sentado un niño llamado Alex (del que casi siempre hablo, vamos) y empezo a ponerse de pie en el asiento, por lo que me levante de mi sitio para ir a sentalro bien, y en lo que tarda un colibrí en mover sus alas una señora se escurrió por detras de mi y me quitó el sitio. Le falto decir "ahh, se sientee, quien se fue a sevilla perdio su sillaa". A mi me toco sentarme en el suelo para poder controlar a los niños de esos asientos, y al agacharme me raspé la pierna, por lo que odie aun mas a la señora (ya que la culpa de hacerme daño en la pierna era solo suya). Y luego las otras chicas empezaron a reirse de mi diciendo que me habia encariñado tanto con Alex que hasta me sentaba en el suelo por estar con el... XD

En fin, tampoco estoy tan triste por terminar mañana porque en realidad voy a volver ya que tengo pensado hacer el curso de formacion que ofrecen, y se incluyen horas de ocio con los niños durante todo el año, asi que es simplemente como si me cogiera unas vacaciones, cosa que por otro lado me hace falta, tengo unas ganas de no madrugar... Y ademas ayer en el cole me ofrecieron ir un par de semanas en septiembre al cole cobrando (como una monitora de verdad! XD), pero aunque me dio mucha rabia lo rechacé, porque era justamente las dos semanas anteriores a mi examen de recuperacion, y justo las dos unicas semanas que voy a tener de estudio (ya que antes estoy de vacaciones en navarra y en malaga), y sé que si voy al cole como "monitora oficial" no saldria tan pronto como estos dias, porque hay que organizarlo todo a la tarde, y al final llegaria a casa a las 8 por lo que no estudiaria nada. Pero soy positiva y pienso que al menos han pensado en mi para algo asi, y puede que en el futuro vuelvan a ofrecerme algo asi ^_^

Por lo demas no hay mucho que comentar, unicamente decirle a Ishar que me ha pedido Cthulu que te diga que por favor dejes de invocarle, que esta ya cansado de jugar a las cartas Burla (hay que ver que caretos mas feos...)

Entre Galaxiaaas...

Ya que Katsu me ha invocado, tendré que manifestarme... ¡aqui estoy, y sigo viva!

Ya estoy totalmente recuperada del resfriado de la semana pasada, y llevo unos cuantos dias en los que he podido dormir mas o menos del tiron a pesar del calorazo, asi que estoy bastante bien de fuerzas (quitando unos cuantos arañazos fruto del cariño y/u odio incontrolado de algunos niños del cole, pero para mi son solo heridas de guerra que llevo con orgullo XD)

Esta semana tambien ha venido al cole Raquel (quien ha escrito algun comentario en mi blog para los que no la conozcan) y ha estado en mi grupo, asi que ha sido mas divertido y ademas he tenido una compañera de viaje algunos dias.

Y a Raquel le dedico el post de hoy, o mas bien a "nuestra cancion", porque vereis; en el cole hay un CD que ponemos a menudo de canciones de series infantiles, y habia una que aunque no recordabamos de qué serie era, siempre se nos quedaba grabada y la cantabamos en la parada de autobus quisieramos o no, y decidimos buscarla en internet para poder aprendernosla entera y cantarla en condiciones. Bien, la busqué y la encontré, es de la serie "Comando G", pero no la principal, sino una que dice:

Entre Galaxias(chunchun) hay una guerra (chunchun)..."

Raquel me pidio que le pasara la cancion, junto con la letra, y que tendriamos que aprendernosla entera, y como ayer mismo me descargue el programa de macromedia flash y queria probarlo, decidi unir ambas tareas haciendo algo que sirviera para aprenderse la cancion de una forma más amena. El resultado fue una animacion de lo mas cutre del mundo, y me tire medio siglo para hacer una chapuza, pero oye, me ha servido para aprenderme algo mas de la letra ^^U He meditado durante un tiempo si os lo enseñaba o simplemente se lo pasaba a Raquel por el messenger, pero he comprendido que si le pasas algo a un amigo donde sales tu haciendo el ridiculo, en cuestion de segundos esa cosa habrá circulado hacia el resto de tus amigos y más personas aun, asi que es tonteria ocultarlo XD Con que veais un cachito es suficiente, porque toda la animacion viene a ser lo mismo. En fin, avisados estais de que es una cutrez, pero aqui lo teneis: pincha aqui si te atreves (Raquel, recuerdame que te lo pase por el messenger, que en esa direccion no se puede descargar (o al menos eso espero XD))

 

 

Delirios de una Oveja Enferma

Vaya dias que estoy pasando, durante la mañana estoy casi-bien, puede decirse que soy persona y me permito creer que estoy mejorando y que al dia siguiente ya estaré buena, pero es llegar la tarde, subirme la fiebre, y me convierto en un ser irradiador de calor, con las sienes palpitantes, y las hormonas revolucionadas porque a la mas minima me pongo a llorar sin motivo alguno. Como habreis adivinado, ahora mismo soy una cuasi-persona y por eso puedo estar aqui escribiendo, y albergo la esperanza de que a partir de hoy ya voy a mejorar (¿no dicen que los resfriados son 3 dias de subida y 3 dias de bajada? Ya me toca bajarme XD ), además ya me estoy comportando como una persona responsable aunque me cueste mucho, y me tomo todos los mejunjes y pocimas raras que me prepara mi padre "casi" sin protestar, y juro que estoy haciendo el mayor esfuerzo por no andar descalza, aunque sigo sin entender cómo puedo coger frio por los pies si el suelo está ardiendo (ya sabeis que todos los razonamientos de los padres terminan zanjandose con un "¡porque sí y punto!", y nunca llego a entenderlo muy bien).

A pesar de todo, no se me han quitado las ganas de dibujar y de tomarme las cosas con buen humor (al menos durante mis momentos de lucidez, que cuando me entra la llorera es otra historia), y como me aburro mucho encerrada en casa (porque como si me muevo mucho me mareo, llevo todo el finde enjaulada), me ha dado tiempo de hacer alguna tira comica más, aunque claro, despues del exito que ha tenido el chulo-piscinas todo lo demas os va a saber a poco XD Aun asi, espero que algo de gracia os haga, sobre todo porque es todo 100% verídico, y siempre es mas gracioso reirse de alguien XD

La primera tira es de cuando mi padre vio lo irritadisima que tengo la garganta...

 

posibles causas...

 

La verdad es que al pararme a pensarlo me di cuenta de que lo raro era que no me hubiera puesto enferma, no tengo remedio XDD

Ya os he dicho antes que cuando me sube la fiebre me entran ganas de llorar por cualquier cosa, y necesito que me hagan mimitos, que me toquen la cara y se preocupen por mi... vamos, como cuando eres pequeño y tus padres se preocupan en exceso por ti. Pues ahora que soy mayor naranjas de la china, me dicen lo que tengo que tomarme y ya está. Cuando estoy con la fiebre eso me da mas ganas de llorar, pero en mism momentos lucidos me rio de mi misma y hago tiras comicas como esta...

 

quiero mimitos!

 

Ays, si es que ese personaje al final va a dar un juego..

 

Segunda entrega de los Engendros Piscineros: El chulo de playa

Siento haber tardado tanto en volver a escribir (casi me emociono, incluso me habeis pedido que me de prisa, increible! ^^U), pero llevo unos cuantos dias algo pachucha, incluso ayer no fui al cole porque me encontraba fatal. Y como habia empezado a dibujar al tan esperado chulo de playa (si él supiera la de "fans" que ha conseguido! XD), queria terminarlo antes de volver a escribir. Pero como me dolia tanto la cabeza que no podia pasar mucho tiempo frente al ordenador, me he tomado mi tiempo (que luego se me funden los ojos y no es plan). Pero bueno, tanto rollo para deciros que al final os hice caso y dibuje la anecdota del socorrista "sensible", aunque la realidad fue mucho más impactante, es bastante fiel a lo que pasó. Y ya sin más dilacion, os presento al engendro piscinero más esperado (espero no haber desilusionado a nadie, que con las ganas que teniais de verlo... XD)

 

 chulo de playa

 

Os podria contar algunas cosas del dia de hoy, que hemos ido al acuopolis, pero estoy bastante cansada (recordad, estoy convaleciente.... si si, aunque el hecho de haber ido al acuopolis indique lo contrario! Es que soy tan buena persona y tan responsable que decidi ir aunque estuviera malita... bueno vale, de responsable no tengo nada (de buena persona un poquito XD), la verdad es que no queria perdermelo ni aunque tenga una recaida, soy como un niño pequeño ^^U) Asi que otro dia escribo mas, besitos a todos!

Primera entrega de los Engendros Piscineros: la señora palizas

Hoy si que estoy MUERTA con mayusculas, Alex (el del estudio de la anatomia) ha tenido una rabieta de campeonato en la piscina y entre otra monitora llamada Cristina y yo hemos intentado calmarlo (es decir, usar toda nuestra fuerza para sujetarlo y que no se pegara a si mismo sin morir en el intento). Nos hemos pasado todo el tiempo de la piscina forcejeando con él en un banco, y ahi hemos conocido a otro especimen de la piscina, en este caso una señora (de unos 30 y pico años, no era mas mayor) que se sentó justo al lado nuestra (casi encima vamos) y no paraba de hablarnos mientras nosotras apenas teniamos fuerzas para hablar. Y lo peor de todo es que no paraba de soltar una estupidez tras otra. Para que os hagais una idea, una parte de la "conversacion" fue asi...

la simpatica

Desde luego, Ishar tenias razon con lo de los engendros piscineros, porque es increible que se concentre tanta gente estupida en un mismo sitio. Casi me da algo cuando la señora esta nos dice tan tranquila que si no podemos "asustarlo" (¿que quiere, que le digamos "¡Buuu!", o que le amenacemos con "¡o te callas o te ahogo!"?) o "pegarlo". Claro, vamos a pegarle en vez de tratar calmarlo, asi conseguiremos que nos coja mania a nosotras (normalmente con los castigos se asocia el estimulo aversivo a la persona que nos castiga, no a la accion que tratamos de castigar) y siga sin comprender que con las rabietas no va a conseguir sus propositos, ademas de añadir una herida mas a su cuerpecito lleno de heridas, es un plan estupendo. Que pena me dan sus hijas, la infancia que les espera...

Cada dia que voy a la piscina alucino mas con la gente, de dónde lo sacaran... (proximamente mas "engendros piscineros")

En fin, a parte de la rabieta de la piscina, el resto del dia se portó bastante bien, y ahora que hemos descubierto el ketchup, ese maravilloso condimento adorado por todos los niños, hemos conseguido que coma "algo" sin provocar una guerra en el comedor.

La investigacion biologica

Hola de nuevo, parece que esta semana llego a casa un pelin menos cansada (me estoy haciendo fuerte XD), pero luego me bajo a la piscina y me termino de cansar ^^U

Esta semana ha venido un niño nuevo a mi grupo, es increible porque no se esta quieto ni un segundo y habla mucho y repite lo que le dices. Además, tiene una costumbre muy "curiosa". Parece ser que ultimamente ha descubierto que hay ciertas diferencias entre los hombres y las mujeres, y se dedica a estudiarlo mediante la tecnica bajar el escote de cada chica a inspeccionar lo que hay debajo, y luego se mira a sí mismo para ver la diferencia XDD La primera vez que conoci de primera mano su "estudio biologico" fue algo asi:

el estudio biologico de alex

Cambiando de niño, el lunes cuando fuimos a la piscina, en la parada de autobus yo estaba haciendole cosquillas y caricias a un niño llamado Fernando ( al cual llamamos siempre Fer porque de tanto llamarlos tenemos que acortarles los nombres a todos para cansarnos menos XD), y un señor mayor que habia sentado al lado le dijo a Fer: "¡hay que ver que mamá tan cariñosa tienes!" ¬¬U Si es que hay gente que por intentar ser simpatica dice una de idioteces... (¡¿en serio aparento tener un hijo de 5 años?! Poco mas y me dice que soy la abuela...)

Ah, y por fin mis ruegos han sido escuchados! Han puesto un toldo en el patio, asi no tenemos que morir de insolacion despues de comer cuando sacamos a los niños a jugar al patio!(que ellos se meten en la piscina, pero los monitores teniamos que aguantar correteando por todo el patio soleado...)

Mañana vuelta a la piscina, esperemos que no este el chulo-playa "socorreando" (aunque cuando no está él hay una rubia-modelo tambien enseñando bikini y con sus gafas de marca con cristales de espejo, que tambien nos hace un interrogatorio de 3º grado acerca de los niños y afirma que le apasionan los niños asi, yo no sé de dónde sacan a esa gente...)

Esto se llamaria "Free Talk" si no fuera porque todos mis articulos tendrian que llamarse asi...

Tantas ganas de que llegara el fin de semana para dormir y descansar, y ahora estoy deseando que llegue el lunes para volver a la carga XD Me preocupa un poco, porque si con solo estar una semana ya echo de menos el cole con los niños, ¿que me pasará cuando termine el voluntariado?

El otro dia cuando fuimos a la piscina con los niños, el socorrista estuvo hablando con nosotras las monitoras. El chico era del tipo "chulo de playa", enseñando bien los musculos de gimnasio y con sus gafas de marca con cristal de espejo. Y nos estuvo diciendo que le interesaba eso del voluntariado, que ahi donde le veiamos él era muy sensible (se le veia tan sensible como una esponja de pinchos), y que siempre habia querido hacer algo como ir a un hospital a leerle cuentos a los niños enfermos... Yo ahi no sabia si reir o llorar, a saber de qué pelicula habia sacado esa idea... Luego vino lo mas fuerte; nos preguntó que si el voluntariado que estabamos haciendo te dejaba alguna secuela psicologica... Me entraron ganas de decirle que estuviera tranquilo, que mas imbecil no podia volverse hiciera lo que hiciera. Tambien nos preguntó que si tendria que hacerse cargo de niños como Alex (el mas peque del grupo, que como no le gustaba el agua estaba con una rabieta). Se apuntó el número de telefono de la asociacion, pero por el bien de los niños espero que se olvide de la idea por muy "sensible" que sea. Mas le vale que se coja un cuento y se lo lea a quien le aguante.

Pues si, desde luego que esto te afecta psicologicamente, como cualquer otra expeciencia, pero en mi caso al menos me esta afectando positivamente en muchos sentidos. Me ha ayudado a  convencerme de que realmente me gustaría dedicarme a algo de este tipo, y me produce una enorme satisfacción ver que con mi ayuda se está ayudando a unos niños a que se diviertan y a que vayan aprendiendo habilidades nuevas que le ayudaran en su futuro.

Además estoy aprendiendo cosas que en la facultad no te enseñan. El viernes descubrimos a un niño que estaba cogiendo un bote, lo llenaba de agua, y se ponia a "hacer como que hacia pis con el bote", y otra chica y yo nos quedamos alucinadas porque eso es un juego simbolico (utilizar un objeto "como si" fuera otro), algo que los niños normales utilizan frecuentemente pero que en teoria los niños con autismo no realizan. Contentisimas, felicitamos al niño (cosa que si fuera un niño normal habria sido bien diferente, porque el juego viene a ser algo guarrete XD)

Y estoy cogiendole muchisimo cariño a los niños, me encanta especialmente cuando me hacen el gesto de ayuda a la vez que me miran, en ese momento se me pone cara de tonta embobada y me entran ganas de decirles "quieres ayuda? pideme lo que quieras que te doy lo que sea!"

Lo siento, es que no puedo con los chulos de playa.

El voluntariado II

Pues hoy vuelvo a hablar de lo mismo, el voluntariado, porque es practicamente lo unico que hago estos dias (cuando llego a casa estoy tan agotada que apenas me muevo ^^U )

Cada dia que pasa me gusta más, me enamoro más de los niños y aprendo mas cosas nuevas. Ya me he aprendido unos cuantos signos y me conozco bastante bien a los renacuajos de mi grupo. Ayer uno de ellos, que fue el que me tocó llevar de la mano por el camino, intentó probar mi paciencia y ver hasta dónde podia llegar, asi que se me tiro en el suelo con un berrinche enorme para ver si lo cogia en brazos. A pesar de ser de psicologia y saber perfectamente que las conductas indeseadas como los berrinches no se pueden reforzar, me daba una lastima enorme y le hablaba muy tranquilita para intentar convencerlo. Pero la monitora me dijo que me pusiera seria, que le explicara (con habla signada) que teniamos que ir hacia el cole, y que se tenia que poner de pie, y acto seguido que lo pusiera de pie y lo llevara a la fuerza. Con mucha lastima hice lo que me dijo, pero resultó, y a partir de entonces dejó el berrinche a un lado y se portó fenomenal, ahora ya sabe que yo soy una autoridad a la que hay que hacer caso XD (ese niño en concreto es que es un diablillo, cada vez que hace algo que sabe que no debe hacer se parte de risa completamente, y te mira mientras se rie. En esos momentos es imposible enfadarse con el, entran ganas de comerselo)

Hoy hemos vuelto a ir a la piscina, pero eramos menos monitoras que el otro dia y ha sido una paliza. Cada niño se nos iba para un lado, una vez me resvale para ir a coger a uno que se intentaba escapar y casi me mato... y lo mejor de todo: hay un chico al que nos han dicho que no podemos llevarlo a hacer pis hasta que él se lo pida, porque le estan haciendo control de esfinteres, pero el problema es que en los 4 dias que llevo yo aun no le he visto hacer el signo de hacer pis, asi que realmente no se si lo tiene aprendido. Total, que hoy en la piscina me cogia de la mano y me queria llevar fuera de la piscina, pero no me decia qué era lo que queria. Como vi que me llevaba hacia una señora con una botella de agua, me supuse que tenia sed, asi que me lo lleve a las toallas y lo sente. Cuando me agaché, corrio a abrazarme, y yo que pensaba que queria mimitos lo cogi, pero al momento senti algo calentito por mis piernas... vamos, que se me hizo pis encima. Realmente no me importo porque la ducha estaba al lado y me dio una escusa para mojarme, pero me dio pena por él porque tengo mis dudas de que sepa pedirlo (este niño tambien es un encanto, tendriais que ver cómo le encantan los aparatos con pantallas como la tele, los ordenadores, los moviles... entra en extasis cada vez que ve alguno)

A la hora de comer tuvimos otro pequeño percance, uno de los niños se hizo caca fuera del baño y la monitora-jefa se quedó limpiandolo, y a mi y a otra chica nos tocó informar a los demas niños de que ibamos a ir a comer. Era la primera vez que informaba, es algo complicado porque tienes que conseguir que el niño te atienda mientras le enseñas el pictograma de la actividad y le dices el nombre a la vez que haces el signo, y le pides al niño que lo repita. Luego nos los llevamos al comedor, y eso fue lo mas complicado porque hay que estar pendientes de cada niño, de cómo coge el tenedor, cómo está sentado en la silla, que no se levante, que no coma demasiado rapido... pero aunque fue duro (porque ademas en ese comedor debe hacer unos 600ºC), no tuvimos problemas.

La verdad es que estoy bastante orgullosa de mis avances, el primer dia aunque me gustó tenia la sensacion de que no iba a ser capaz de adaptarme y que no iba a poder ayudar nada, pero ahora me manejo bastante bien, y solo llevo 4 dias. Ah, y otra cosa no, pero este año creo que por fin me voy a poner morena, me esta dando una de horas de sol...

Empezando el voluntariado...

Perdonad porque al final ayer no os comenté cómo fue mi primer dia como voluntaria en el cole, pero es que llegué muerta a casa ^^U Por un lado, tengo un resfriado de narices (nunca mejor dicho) y ayer por la mañana tenia hasta un poco de fiebre, pero no podia dejar de ir el primer dia, asi que alli me planté. El viaje un poco rollo porque en la entrada a madrid hay bastante "tráfico denso" y viajar en autobus es como viajar en una lavadora encendida. Pero en clase muy bien, aunque al ser el primer dia estaba bastante perdida y no sabia muy bien cómo reaccionar ni cómo tratarlos, y tampoco conocia los signos que se usa para hablar con ellos. Y a pesar de que solo eran 4 niños en mi grupo, me costaba acordarme de sus nombres cuando tenia que llamarlos ^^U Pero hoy me he integrado mucho mejor, y ya se más o menos qué tienes que exigirles a unos y a otros ayudarles (por ejemplo, hay algunos que saben ponerse y quitarse solos la ropa con que solo se lo pidas, otros tienes que estar llevandoles la mano para que lo hagan y otros directamente pasan de ti), y me se unos cuantos signos. Además tambien empiezo a conocer a las demas chicas (porque no hay ni un solo chico XD ) y nos llevamos bastante bien. Y los niños son una ricura, cada uno a su manera. Aunque los pequeños dan mas lata, me encanta mi grupo y me los llevaria a todos secuestrados XD

Ayer fuimos a dar un paseo hasta un parque, nos tomamos un refresco en un bar (las patatas volaron de un zarpazo al momento de dejarlas en la mesa, la camarera alucinó XD), y despues de comer en el cole se pusieron a jugar en el patio, remojandonos con una manguera (aunque no quisieras mojarte XD). Hoy hemos ido a la piscina, aunque yo poco me mojé porque era la piscina de lo sniños y no te dejaban meterte, pero para eso estaban los niños, para salpicarte. Lo pasamos un poco mal con un niño de mi grupo que se lo pasaba bomba buceando, pero es que el chaval aguantaba mas tiempo que yo debajo del agua, y era una angustia verle sumergido, y cuando sacaba la cabeza soltabas un suspiro de alivio.

Mañana no sé muy bien qué vamos a hacer, porque en teoria hoy ibamos a ir al retiro pero acabamos en la piscina,a si que lo mismo mañana vamos al retiro.

En resumen, que cada dia que pasa me va gustando más, porque el primer dia fue bastante duro, pero hoy que ha sido el segundo he disfrutado mucho más, y estoy muy contenta de haberme decidido a hacerlo. Aunque me parece a mi que cuando llegue el fin de semana voy a pasarmelo entero durmiendo, estoy molida! ^^U

 

I love pigs

cerdito ¿Verdad que es una monada? XD Es mi nuevo avatar en DeviantArt (la galeria de dibujos) Vale, esta hecho por mi y es bastante cutre como gif animado, pero es un cerdito y por lo tanto es muy mono! XD Ya sé que suena un poco raro, pero me ENCANTAN los cerdos, y desde pequeña siempre he querido tener uno de mascota ^^U La gente cree que los cerdos son sucios, pero no es verdad!

/Modo "documental national geographic" on/

Los cerdos no se revuelcan en barro porque les guste estar sucios, lo que pasa es que los cerdos no sudan, y tampoco tienen pelo en el cuerpo que les proteja de los rayos solares. Por eso, como son incapaces de regular su temperatura con mecanismos propios, tienen que refrescar su piel, y preferirán hacerlo con agua limpia o con lodo fresco, pero si no tienen mas remedio se tienen que cubrir de sus propios excrementos y orina, pero sólo por necesidad. Asi pues, ¡los cerdos no son sucios! Si lo mantienes bien fresquito será un animal limpio!

 /Modo "documental national geographic off/

En fin, si hay gente que tiene bichos asquerosos como mascota, lo mio con los cerdos no debería sonar tan raro, no? Ya teneis una rareza mas para añadir a mi lista de "razones por las que Marina está como una cabra" ^^U (ah, y que conste que mi "amor por los cerdos" ya lo tenia antes de ver la serie "Ranma", que hay mucha gente que cree que es por eso XDD)

 

Cerdos aparte, hoy estoy algo constipada; me duele la garganta, congestion nasal, estornudos y dolor de ojos, ¿¡por qué narices ponen tan alto el aire acondicionado en los cines!? ^^U Ah, ví "El Código DaVinci" y en general me gustó, es bastante fiel al libro, aunque no tenian que haber cogido a Paul Bettany como "el albino Silas" porque es demasiado guapo para el personaje XD

Mas cosas; ¡mañana empiezo a trabajar con los niños con autismo! Tengo mucha ilusión y mucho miedo, el viernes fuimos a conocer el sitio y a que nos explicaran un poco mejor cómo iba a ser, y la verdad es que me encantó todo, las clases son solo de 4 o 5 niños y hay muchas chicas trabajando alli, todas mas o menos de la misma edad, y el ambiente es muy informal y acogedor. Me ha tocado el grupo de los más pequeños, y aunque me encantan los niños pequeños me da un poco de miedo porque son los que más trabajo pueden dar, ya que serán los que menos lenguaje tengan, y los que más problemas tengan a la hora de ir al baño y de comer, y será mi primera experiencia con niños asi, pero supongo que en unos dias me habré acostumbrado, y los niños eran todos riquisimos, asi que tengo ganas de empezar. Lo unico malo es que tendré que madrugar ^^U Y tengo que coger 2 autobuses y andar un poco hasta llegar, menos mal que una amiga que vive al lado va a venir la primera semana conmigo, asi se me harán más amenos los viajes. Ya os contaré mañana qué tal me va en mi primer dia! ^^

Aventura en la optica

-¡Laura, voy a bajar un momento a la optica, que han llamado diciendo que ya tienen mis gafas de sol!

Eso le decia yo a mi hermana esta mañana, creyendo realmente que las cosas ocurririan asi. Cuando llego a la optica, el óptico "jefe" estaba atendiendo a una señora con un perro precioso de esos pellejosos de china que no me sé el nombre de la raza. La ayudante del óptico me atendió, me probó las gafas y me dijo que me las iba a ajustar. Tras 5 minutos de hacer movimientos raros con las gafas, me dijo que mejor esperaba a que su jefe lo hiciera que era más fuerte, porque ella no podía. Y a esperar a que el hombre terminara de hablar con la señora del perro.

No sé cuánto tiempo estuvieron hablando sobre el perro, que era como una persona, que no ladraba, no mordia, no molestaba, que la mujer tenia un amigo con tumor cerebral y el otro dia se puso a llorar, y el perro fue a consolarla, que cuando en vacaciones lo dejaba con una amiga a la vuelta el perro estaba enfadado con ella y no la hacia caso, que ella no queria perro porque tiene asma pero este perro tiene el pelo muy corto y ahora lo adora, que el perro no sabe que es un perro, que se cree que es un hijo mas de la familia... perfectamente podría escribir un libro sobre el perro ahora mismo, me se toda su vida, y la de la familia tambien. Luego le tocó el turno al óptico de contar lo listo que era su perro. Cuando vi que la mujer del perro se despedia para marcharse casi me pongo a saltar de la emoción, pero justo en ese momento entraron una mujer y su hija. Como yo estaba primero, se puso a atenderme. Me puso las gafas (casi me saca un ojo con la patilla, con lo facil que es pedirme que me las ponga yo...) y empezó a toquetearme las gafas para ver por dónde habia que ajustar, a la vez que hablaba con las clientas que habian entrado, que estaban buscando unas gafas de sol de una marca concreta, pero ya no se encontraban en ningun lado, y tenian que ser esas porque eran un regalo a una chica que le encantaban de ese modelo. Como tampoco las tenian, parecia que se iban a ir de la tienda, pero en vez de eso la mujer le dijo al óptico que lo encontraba más delgado, y claro, al hombre ese le bastaba menos que eso para contarle su vida en verso. Asi que mientras me seguia toqueteando (las gafas :P ), le contaba a la mujer la dieta que habia seguido con su mujer, que habia perdido 20 kilos, que claro, él siempre habia sido un deportista pero ya no tenia tiempo y algo tenia que hacer porque a ese paso no pasaba por la puerta... Perdí la nocion del tiempo, hasta que la mujer y la hija se fueron, y el hombre centró su atencion solo en mi. Me dijo:

-Bueno, yo creo que no va a hacer falta ajustar nada, te quedan perfectamente asi.

Al menos tengo el consuelo de que por primera vez desde que llevo yendo a esa optica el hombre no me ha intentado convencer de que me ponga lentillas...

Liiiibre..!!

Pense que este dia jamas llegaria, por fin he terminado los examenes!! Este año ha sido mortal, los examenes mas dificiles de lo que llevo de carrera, pero pude sobrevivir ^_^ El examen de hoy creo que me ha salido como para aprobarlo, y es la unica nota que me queda por saber. Educación, una de las asignaturas que temia suspender, supe el lunes que la tenia aprobada (un 6,1, no esta mal para el suspenso q me esperaba), y hoy he visto la nota de tecnicas, mi mas temida asignatura. Cuando llego al tablon de notas, encuentro mi nombre, dirijo la mirada a la derecha, y veo.... un 8 !!! Dios, he debido quedarme un par de segundos en shock, tratando de asimilarlo. Practicamente toda la gente q conozco ha suspendido el examen, y yo pensaba que me habia salido de pena, asi que me costó creermelo. Luego me encontré con mi compañera Eva que estaba como yo, y tenia un 7, y de la emocion casi subimos al despacho del profesor a darle un beso en los morros. Con el miedo que me daba a mi ese profesor, y lo mal que lo he pasado en sus clases... bueno, miedo me sigue dando (jo, que se rio de mi siempre que me sacaba en clase ^^U ), pero al final ha sido un profe genial! XD

En fin, tampoco me ha ido tan mal, me ha quedado solo una cuando pensaba que me iban a quedar unas 3 ^^U Pero por ahora voy a concentrarme en no hacer nada que no sea el vago, leer, escuchar musica, dibujar, bajar a la pisci y poco mas, que el verano es muy largo!

Hasta despues de las vacaciones, Agobio-girl!! ^

(Y mucha suerte y paciencia para los pobres que aun siguen hincando los codos!! )

Santa Marina

Aunque el titulo del post suene a nombre de embarcación, en realidad hace alusión a que hoy es... 

 MI SANTO!

A muchos les parecerá una tonteria, pero por lo menos en Málaga (que es de donde viene toda mi familia y por tanto tenemos sus costumbres XD) los santos se celebran casi como los cumpleaños, y te hacen regalos tambien. Yo aun no tengo mi regalo porque son unas gafas de sol que al ser graduadas tardaban unos dias en tenerlas terminadas en la óptica, pero para que no me quedara con las manos vacias mi familia me acaba de dar una bolsa de chucherias XDD La bolsa traia hasta una careta de Bugs Bunny (¿se escribe asi? ¿su primer nombre es Bugs? ¿eso no significa bicho en ingles? XD ). Nos hemos estado riendo un rato con la careta porque tiene los agujeros de los ojos tan juntos que solo se puede ver por un ojo, lo cual es muy complicado y cuesta andar con ella.

Hoy iremos a comer fuera por eso de que es mi santo, y en breve empezara a llamarme por telefono tooda mi familia. Al menos hoy va a ser un dia para despejar la mente, ya me estaba haciendo falta.

Para bien o para mal (probablemente lo segundo), el miercoles termino mi ultimo examen, y probeblemente ya sepa las notas de esos examenes tan desastrosos que hice, tiemblo solo de pensarlo. Pero mientras tanto he decidido dejar de comerme la cabeza, porque no gano nada con eso, y prefiero centrarme en pensar que la semana que viene empiezo el voluntariado en el colegio de niños autistas. Una amiga mia va a ir tambien, asi que genial porque nos impediremos mutuamente dormirnos en el viaje de ida, y al menos conoceremos a alguien desde el primer dia. También me he enterado de que si mostramos dedicación nos "gratificarán de forma económica", cosa que me ha sorprendido bastante ya que pensaba que los voluntariados eran ayudas desinteresadas, pero oye, si me quieren pagar yo no les voy a decir que no...

Premios Coméntame 1º edicion

Pues si, hoy me apetecía dibujar y como necesitaba un descanso y olvidarme un poco de todo, lo he hecho. Pero para no sentirme muy culpable, decidí hacer un dibujo a alguien, y se me ocurrió "premiar" (no por ello quiero decir que mis dibujos sean un regalo para la vista, pero de alguna forma tenia que llamarlo ^^U ) a la persona que mas comentarios hubiera dejado en mi blog desde que lo creé (al menos que tanto tiempo perdido leyendome y comentandome haya servido de algo! XD ). El recuento de comentarios ha sido el siguiente...

Nuria 1 point

Azena 3 points

Angel (aka hermano Tanga) 3 points

Semielfa Mish 4 points

Elena 4 points

Sivertongue 5 points

Raquel 9 points

Katsu 18 points

Laura Diaz 21 points

Ishar-kun 23 points

Noe Izumi 30 points

Bien, creo que está claro que ha ganado Noe Izumi!!, asi que por su compañerismo y fidelidad se ganó un dibujillo! Me dio pena por Ishar-kun y Laura, que tambien andaban muy cerquita, a lo mejor otro dia les hago otro dibujo, según cómo se porten ;P

Weno Noe, como hace un tiempo te prometi un dibujo de tu Lady Gibberne, y te hice una porqueria en 2 minutos, pensé en hacerte algo un poquito mejor, espero que el resultado te guste, aunque el vestido he vuelto a inventarmelo (si es que no termino de pillar los trajes de esa época ^^U ) y parece una especie de repollo rosa XD Aun asi, espero que te guste, y muchisimas gracias por tooodos tus comentarios ^_^

lady gibberne

Haciendo clic en el dibu se ve mas grande y mas mejor ;P

Y a los demas, ya sabeis, ya teneis un motivo más para seguir comentando, porque habrá mas premios "Coméntame" en el futuro! XD

Pichí pichá

Pues así es como me siento ultimamente, pichí pichá, tanto fisica como anímicamente. Por un lado, ya sé que he suspendido un examen, y tengo la sospecha de que no va a ser el último. De sobra sé que esto no debe hacer que me deprima y me ponga a pensar que en septiembre tampoco lo voy a conseguir, aunque no puedo evitar que me siga dando mucha rabia. Ahora tengo que concentrarme en los dos que me quedan, y en septiembre ya me tocará esforzarme un poco más. Por otro lado, han vuelto los malditos mareos, y la nariz me sangra cada pocos dias, y por si fuera poco me duele la tripa (o como decia mi hermano de pequeño, la "pitrilla")

Y son las fiestas de coslada, pero no me han animado nada de nada, aunque tampoco es que pudiera distrutar mucho con mis mareos y el estudio. Al menos tengo el consuelo de ver que mi hermana está peor porque mañana empieza la selectividad. Sí, soy una persona malvada y cruel porque el sufrimiento ajeno me alivia el mio propio, pero me esfuerzo por ver el lado positivo de mi situacion ^^U aun asi, le deseo a mi hermana muchisima suerte en todos sus examenes (aunque con las panzadas de estudiar que se pega no la necesitará, al contrario que yo).

Hablando de cosas mas alegres, el fin de semana pasado cometí el error de comprarme en la feria del libro el primer volumen de "Cancion de hielo y fuego", que en mi inocencia pensaba reservar para cuando terminara los exámenes. Pues ya me lo he leido #-_-# No tengo remedio, menos mal que solo me compré el primer libro porque me ha encantado y no habria parado hasta leermelos todos. Muchas gracias Noe por recomendármelo porque están geniales ^_^

Y juro que en estos dias no he dibujado nada de nada, peeero me encontré con un dibujo de hace batantes meses que aun no estaba entintado, y necesitaba un descanso... asi que lo entinté, pero juro que no hice nada más, sé que lo primero es estudiar, de verdad! XD Pos si queréis verlo, podeis hacer click para agrandarlo, pero aviso que me ha quedado muy cabezona ^^U (está inspirado en una foto que vi en una revista, la modelo tenia una ropa que parecia de sirena y me encantó ^^U )

pecera

 

Por cierto, quiero agradecer a Elena publicamente por esos apuntes de técnicas que me pasó y que tan estupendamente resumen la asignatura, me han ayudado mucho, muchisimas gracias wapa!

Pobres maestras...

Mañana tengo otro examen, apenas he tenido tiempo de estudiar (porque pasado mañana tengo otro y aun tenia que terminar unas practicas), por eso no me habeis visto mucho por aqui. Pero tengo que desconectar un poco ahora, asi que aqui me teneis.

Hoy se me ha abierto el huevo del mes ¡ha salido un bicho! >_< Menuda suerte estoy teniendo con los huevos esos, espero que el siguiente no me entren ganas de aplastarlo con una zapatilla como a este ultimo...

Mi madre me ha enseñado hoy email que le han mandado. Es un contrato que se les hacia a las maestras y es del año 1923. Parece mentira que tenga tan poco tiempo... Aqui os lo dejo:

"La señorita ______ acuerda:

1. No casarse. Este contrato queda automaticamente anulado y sin efecto si la maestra se casa.

2. No andar en compañía de hombres.

3. Estar en su casa entre las 8:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana, a menos que sea atender en función escolar.

4. No pasearse por heladerías del centro de la ciudad.

5. No abandonar la ciudad bajo nigún concepto sin permiso del presidente del consejo de delegados.

6. No fumar cigarrillos. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si se encontrara a la maestra fumando.

7. No beber cerveza, vino ni wisky. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si se encuentra a la maestra bebiendo cerveza, vino o wisky.

8. No viajar en coche o automóvil con ningun hombre excepto su hermano o su padre.

9. No vestir ropas de colores brillantes.

10. No teñirse el pelo.

11. Usar al menos dos enaguas.

12. No usar vestidos que queden a más de cnco centímetros por encima de los tobillos.

13. Mantener limpia el aula.

a) barrer el suelo al menos una vez al dia.

b) fregar el suelo del aula al menos una vez al dia.

c)limpiar la pizarra al menos una vez al dia.

d) encender el fuego a las 7:00 de modo que la habitación este caliente a las 8:00 cuando lleguen los niños.

14. No usar polvos faciales, no maquillarse ni pintarse los labios. "

Me encantó especialmente la numero 4, encima las pobres no podian ni ir a heladerias... ¿que tenia de malo el helado? Las pobres al menos tenian el consuelo de beber ron y fumar puros, porque no dicen nada de eso, no?