Blogia
Delirios de una Oveja Negra

Bye bye 2º parada Malaga

¡Hola gente! (o a los cuatro gatos que siguen por aqui, que debe ser poca gente) Pues ya he vuelto de Navarra, ha sido una semanita que se ha pasado volando, pero me ha gustado mucho y la hemos aprovechando al maximo, no nos ha llovido ningun dia (excepto hoy justo cuando nos ibamos, pero era una especie de llovizna-llanto, como si le diera pena que nos marcharamos ya XD) y tampoco he pasado tanto frio como me temia, incluso uno de los dias me quemé un poco, pero como este año he sido mas precavida no ha llegado a darme el cancer de piel que me dio el año pasado cuando fuimos a los pirineos XD COmo ha sido una semana intensa, mejor cuento las cosas por orden:

Sabado 5

La mitad del dia fue el viaje de ida, luego llegamos a la casa rural y alucinamos de lo grande que era, en mi vida habia visto un pasillo tan ancho XD Por la tarde fuimos hasta Roncesvalles en coche, que es uno de los lugares donde comienza el Camino de Santiago. Of course, estaba llenito de peregrinos, ademas creo que es famosa una misa que se da alli para comenzar la caminata, aunque nosotros simplemente visitamos la iglesia.

roncesvalles

En la foto estamos mi hermana y yo (de izq a derecha) y de fondo la iglesia a la que me refiero. Como veis, ya tenia puesta la sudadera XD

Domingo 6

Nos fuimos de senderismo a la Selva de Ureti, nos hicimos una ruta de unos 4 km y otra de unos 8 km. Las rutas estaban bastante bien marcadas, y no habia excesiva gente, porque mucha gente iba simplemente a los merenderos de la entrada, por lo que las caminatas eran bastante agradables. La comida fue memorable, en la mesa libre que habia en el merendero nos vino una avispa que no hacia mas que posarse en la comida o la bebida de mi hermano, o de revolotear sobre nosotros, y a mi hermana, mi madre y a mi no nos gustaba lo mas minimo y nos moviamos o dabamos grititos, pero mi padre no hacia mas que insistir en que no nos movieramos y asi no pasaba nada (entiendo que asi no me va a picar, pero no me hace gracia compartir mi bocadillo con un bicho, por eso saltaba de mi silla) Mi hermano al principio hacia como que no le importaba, pero cuando vio a la avispa meterse en su lata de fanta su paciencia llegó al limite XD Fue una comida muy entretenida, aunque luego vimos que despues de todo teniamos suerte porque en la mesa de al lado habia lo menos 5 avispas reunidas... Si podeis distinguir la siguiente foto, la que esta sentada soy yo, y al fondo esta mi hermano, por uno de los senderos que tomamos.

Lunes 7

Ese dia tocó turismo de ciudad, y fuimos a Pamplona, donde seguimos el itinerario de los sanfermines,  y vimos otros lugares de interés, sobre todo parques, porque una cosa que me encantó de Pamplona era que apenas dabas 2 pasos habia un parque enorme (ahora mismo no recuerdo el nombre, pero en uno incluso habia ciervos en su interior), hasta vimos un parque "de inspiracion japonesa", el de la foto:

Martes 8

Mi padre estuvo malo durante toda la noche, por lo que ese dia lo dejamos acostado en la casa y los demas nos fuimos andando por el camino de santiago, que pasaba justo debajo de nuestra puerta. Eso me convenció de que la idea de mi padre de hacer el cmaino de santiago en bici es quizá demasiado arriesgada para mi, porque habia unos tramos de subida en pleno monte donde habia que llevar la bici acuestas, y yo ya me veia a mi misma muriendo apenas al principio del camino. Habia muchos peregrinos, nos hartamos de decir "hola" y "bonjour", y un tio con un morro que le llegaba al suelo nos apareció de detrás de un seto de una casa preguntandonos si queriamos comprarle unos "palos de peregrino" (palos barnizados, vamos), "por tan solo 5 euros"... No me gasto yo ni 2 centimos en un palo, con tantos como hay por el campo... A la vuelta vimos que ese tio le habia vendido palos a un grupo de franceses, y les estaba diciendo que le dejaran los palos "campestres" que llevaban ellos porque no servian para nada, y que ya se encargaba él de romperlos... no tenia cara el tio... Por la tarde mi padre se encontraba mejor  nos acompañó a caminar por el camino de santiago, pero esta vez en direccion contraria. Por el camino encontramos mil y una babosas gigantescas y negras, que se ponian en medio del camino, y como a mi madre le daba pena que la gente y las bicis las aplastaran, se dedicó durante todo el camino a "voltearlas para apartarlas del camino" según ella, aunque lo que realmente hacia era pegarle puntapiés de forma que salian volando hacia fuera del camino. En la foto se nos ve en mitad del camino:

Miercoles 9

Hicimos turismo de rural, visitando Olite y su pedazo de castillo restaurado, lleno de miles y miles de escaleras (casi me mato en mas de una ocasion por bajarlas con las gafas de sol puestas), y un viento enorme, que me hizo comprender por qué la mayoria de las mujeres de la zona lleva el pelo cortisimo (perdi la cuenta de las veces que me "recoloqué el pelo con una pinza" en ese dia XD )

Jueves 10

Fuimos a hacer unas rutas en la reserva natural de la Foz de Lumbier, un sitio precioso donde el rio ha formado unas hoces, y estan llenas de grandes aves, como los vuitres leonados. Hay una ruta que te lleva subiendo la montaña hasta llevar a un caminito con tuneles que antiguamente era por donde pasaba un ferrocarril, pero que ahora esta muy bien  arreglado y pueden pasar personas con cochecitos y sillas de ruedas, y pasa justo al lado del rio, junto a las paredes donde las aves tienen sus nidos. Además, por ese camino se puede pasar hasta los restos de lo que antes era "el puente del Diablo o de Jesus" (segun la leyenda, la construyo el diablo a una doncella a cambio de su alma, pero ella supo darle la vuelta al acuerdo y consiguió el puente y conservar su alma. A mi me dio lastima del diablo, que trabajó toda una noche para construirlo sin conseguir nada...) A la entrada del caminillo que te llevaba a ver los restos de ese puente habia una advertencia de que si pasabas era bajo tu responsabilidad ya que era muy peligroso y habia riesgo de caida. Mi hermano dijo que mejor esperaba alli,y mi madre que ni loca pasaba, y qe estabamos locos si pensabamos pasar, pero nosotros dijimos que por lo menos ibamos a vanzar un poquito a ver cómo era. Al final llegamos hasta el mismo puente roto, pero ciertamente la señal de peligro llevaba toda la razón, el caminillo estaba sobre una roca que parecia jabon de lo que resvalaba, justo al lado daba a un precipicio, y el viento que habia en esa zona perfectamente podia tirar a alguien. Pero nosotros pasamos, aunque reconozco que se me revolvio el estomago al ver que mi hermana se asomaba justo al borde del puente roto (es que la niña esta tan delgada que pensaba que se la llevaba el viento), pero las vistas alli eran geniales, aunque la calided de la foto es horrible y ademas es enana. (la primera foto es en el camino de subida al monte, y la sgunda en el pasillo para llegar al puente, con la roca resvaladiza, y el rio debajo)

Viernes 11

Nuestro ultimo dia alli, fuimos de nuevo a la selva de Ureti, pero por el lado contrario, y la ruta que hicimos fue la que mas nos gustó de todas porque tenia tramos muy diferentes, cerca del rio, entre arboles muy juntos, en prados sobre la montaña... y en cualquier momento te encontrabas al lado tuyo un grupo de vacas, caballos, ovejas... (si, la del gorrito en plan guiri soy yo XD)

Y el Sabado 12, o sea, hoy, hemos vuelto a madrid sin mucha prisa, y pasando mucho calor XD

Perdon si os ha parecido un rollo y demasiado largo, algunas de las anecdotas me las reservo para contarlas con mas detenimiento a la vuelta y a ser posible con algun dibujillo, pero ahora tocaa la explicacion "formal" con fotos reales (aunque se vean terriblemente mal, que se le va a hacer).

 Dentro de un dia o dos me iré de nuevo, en este caso a Málaga, a vera toda mi familia. Lo malo es que voy justo en las fiestas, lo cual puede ser mortal cuando se va con la familia (me aburro, me canso, me aso de calor, me muero de sed y me asfixio con la cantidad de gente que hay, algo sumamente atractivo, oye...), pero tengo muchas ganas de verlos a todos, que desde semana santa que fuimos un par de dias no los veo, y mi abuela aun esta recuperandose de una operacion, mi primito Adrian debe haber crecido un monton desde la ultima vez... que tengo ganas de ir, vamos. Lo mismo algun dia puedo conectarme desde el ordenador de mi tia, pero yo no contaria con ello, y ademas ya tengo que empezar a estudiar, que ya va tocando muy a mi pesar...

Pues eso, hola y adios, seguid pasandolo muy bien en lo que queda de mes (porque seguro que os va todo bien, verdad? ¡incluso a ti, Judit, con tus mas y tus menos en el curso de camarera, seguro que tambien tiene cosas buenas!), muchos besitos y hasta la vuelta!!

(y lo siento si tengo chorrocientas faltas de ortografia pero paso de leerme de nuevo todo el post, que toy cansada y soy una vaga ^^U)

 

7 comentarios

LD -

Marinita gracias por todo y me alegra ke lo ayas pasao tan biem. me encanto ablar contigo por telefono el sabado por la noxe.
Un beso y a ver si me acerco a malaga y nos vemos. SEE YOU.

ishar-kun -

pobres avispas... pobres pobres...

Juditangelo -

Ay que bien te lo estas pasando Burmi *hug* ^^ vuelve pronto!!

Katsu (desde el pueblo) -

¡Muy bonitas las fotos! Me alegro de que lo estés pasando bien. A ver qué nos cuentas de la "etapa malagueña" de tus vacaciones...

Por cierto, yo también he estado de senderismo estos días, precisamente el 12, con unos amigos. Hicimos una ruta de 9 kilómetros por la zona de La Granja de San Ildefonso, en Segovia. Cuando vuelva a Madrid y arregle mi ordenador, que se me ha averiado, ya pondré la oportuna crónica y algunas fotos en mi blog.

Por cierto, también nosotros sufrimos a las malditas avispas... cómo las odio...

ishar-kun -

Hmmm, senderismo, hace mucho que no lo practico, con lo que me gustaba ami eso :P pero claro, es mas peligroso hacerlo solo... y a mi me tocaria asin xD

Marina -

Hola Mish! Si si, desde luego que merece la pena, te aseguro que las vistas son increibles, y es estupendo estar tan metido en la naturaleza y ver verde y mas verde a donde quiera que mires. ¡totalmente recomendado! ^_^

Mish -

¡Menudas vistas! Y además así en plan senderismo :D Se ve un lugar que vale la pena visitar^^