Blogia
Delirios de una Oveja Negra

El voluntariado II

Pues hoy vuelvo a hablar de lo mismo, el voluntariado, porque es practicamente lo unico que hago estos dias (cuando llego a casa estoy tan agotada que apenas me muevo ^^U )

Cada dia que pasa me gusta más, me enamoro más de los niños y aprendo mas cosas nuevas. Ya me he aprendido unos cuantos signos y me conozco bastante bien a los renacuajos de mi grupo. Ayer uno de ellos, que fue el que me tocó llevar de la mano por el camino, intentó probar mi paciencia y ver hasta dónde podia llegar, asi que se me tiro en el suelo con un berrinche enorme para ver si lo cogia en brazos. A pesar de ser de psicologia y saber perfectamente que las conductas indeseadas como los berrinches no se pueden reforzar, me daba una lastima enorme y le hablaba muy tranquilita para intentar convencerlo. Pero la monitora me dijo que me pusiera seria, que le explicara (con habla signada) que teniamos que ir hacia el cole, y que se tenia que poner de pie, y acto seguido que lo pusiera de pie y lo llevara a la fuerza. Con mucha lastima hice lo que me dijo, pero resultó, y a partir de entonces dejó el berrinche a un lado y se portó fenomenal, ahora ya sabe que yo soy una autoridad a la que hay que hacer caso XD (ese niño en concreto es que es un diablillo, cada vez que hace algo que sabe que no debe hacer se parte de risa completamente, y te mira mientras se rie. En esos momentos es imposible enfadarse con el, entran ganas de comerselo)

Hoy hemos vuelto a ir a la piscina, pero eramos menos monitoras que el otro dia y ha sido una paliza. Cada niño se nos iba para un lado, una vez me resvale para ir a coger a uno que se intentaba escapar y casi me mato... y lo mejor de todo: hay un chico al que nos han dicho que no podemos llevarlo a hacer pis hasta que él se lo pida, porque le estan haciendo control de esfinteres, pero el problema es que en los 4 dias que llevo yo aun no le he visto hacer el signo de hacer pis, asi que realmente no se si lo tiene aprendido. Total, que hoy en la piscina me cogia de la mano y me queria llevar fuera de la piscina, pero no me decia qué era lo que queria. Como vi que me llevaba hacia una señora con una botella de agua, me supuse que tenia sed, asi que me lo lleve a las toallas y lo sente. Cuando me agaché, corrio a abrazarme, y yo que pensaba que queria mimitos lo cogi, pero al momento senti algo calentito por mis piernas... vamos, que se me hizo pis encima. Realmente no me importo porque la ducha estaba al lado y me dio una escusa para mojarme, pero me dio pena por él porque tengo mis dudas de que sepa pedirlo (este niño tambien es un encanto, tendriais que ver cómo le encantan los aparatos con pantallas como la tele, los ordenadores, los moviles... entra en extasis cada vez que ve alguno)

A la hora de comer tuvimos otro pequeño percance, uno de los niños se hizo caca fuera del baño y la monitora-jefa se quedó limpiandolo, y a mi y a otra chica nos tocó informar a los demas niños de que ibamos a ir a comer. Era la primera vez que informaba, es algo complicado porque tienes que conseguir que el niño te atienda mientras le enseñas el pictograma de la actividad y le dices el nombre a la vez que haces el signo, y le pides al niño que lo repita. Luego nos los llevamos al comedor, y eso fue lo mas complicado porque hay que estar pendientes de cada niño, de cómo coge el tenedor, cómo está sentado en la silla, que no se levante, que no coma demasiado rapido... pero aunque fue duro (porque ademas en ese comedor debe hacer unos 600ºC), no tuvimos problemas.

La verdad es que estoy bastante orgullosa de mis avances, el primer dia aunque me gustó tenia la sensacion de que no iba a ser capaz de adaptarme y que no iba a poder ayudar nada, pero ahora me manejo bastante bien, y solo llevo 4 dias. Ah, y otra cosa no, pero este año creo que por fin me voy a poner morena, me esta dando una de horas de sol...

5 comentarios

Noe Izumi-Lady Gibberne -

^^ Estare atenta a todas tus anecdotas

Marina -

Ishar, q la piel palida es mas bonita que la morena? XD Debes tener algo de vampiro, a diferencia del resto del mundo que siempre me dice en mis propias narices "anda, tu que blanca estas, no?" ¬¬

Laura -

Veo ke tb empiezas a convertirte en medio jefa alli eh? jajaja. La verdad es ke ... estoy mu orgullosa de ti jiji y tb mu envidiosa. Espero ke sigasdisfrutando y aprendiendo; un besazo.

Silvertongue -

Uoooo, que bien, cuanto me alegro ^^ Que te lo estés pasando bien y aprendiendo cosilla :P

ishar -

Que bien! un niño que le gusta la electronica ^____^!! respecto a lo del voluntariado y tus progresos estoy nuuu contento :) me alegro de que estes tan agusto! por cierto, creo que la piel palida es mas bonita que la morena... :P
Mucha suerte marina-chan!! :)
P.D soy el primeroooOoO oee :P:P