Blogia
Delirios de una Oveja Negra

Frases mas odiadas por un psicologo

Estado de ánimo:

Pues sí, estoy fatal de los fatales de mala de la tripa, tanto que por propia iniciativa estoy tomando cocacola, y eso que la odio (si es que la cocacola sirve tanto para desatascar tuberias como para matar los virus de la tripa, miedo me da saber de qué está hecha) He tenido que ir a clase para entregar un informe sobre un caso de la asignatura esta de la que siempre me estoy quejando (sii, clinicos XD), que me ha tenido todo el fin de semana amargada porque a parte de que no me daba tiempo, no sabia cómo hacerla. Al final he hecho un churro monumental y ni siquiera he podido quedarme para la corrección. Qué le vamos a hacer. Hoy me toca atiborrarme de cocacola porque mañana tengo que ir a clase como sea, que tengo la foto de la orla (que horror, si en condiciones normales iba a salir mal, ahora con cara de enferma va a ser la bomba XD)

Y nada, como ya tocaba actualizar, pero no tengo nada minimamente preparado, voy a salir del paso deahogandome sobre la gracia que nos hacen unas cuantas frases típicas que se les suele decir a los psicologos (y futuros psicologos ;P ):

1. ¿estudias psicologia? ¡Ala, tendré cuidado, no me vayas a leer la mente! 

Claro, eso eso justo lo que hacemos. Solo con mirarle a los ojos a alguien, ya sabemos cómo fue su infancia, el problema que tiene su vecina la del quinto y lo que tiene pensado hacer para comer hoy. El personaje ese de la serie "Heroes" que lee el pensamiento, aunque dice que es policia en realidad es psicólogo.

2. Ah psicología, tiene pinta de ser interesante, pero yo no creo en esas cosas.

Cachis, un seguidor menos que podemos reclutar para nuestra secta. En serio, si se dice que si por ejemplo un niño ve que sus padres se rien cuando dice una palabrota es mas probable que luego se pase el dia repitiendola que si no se rien, no es porque haya bajado la virgen a hacernos la revelacion. De verdad que se hacen estudios, no se piden votos de fe.

3. Ey, mejor no te cuento nada no me vayas a "psicoanalizar"

Los que psicoanalizan son los psicoanalistas, una vertiente de la psicología cuyo autor destacado es Freud. Para nada la psicología se resume en las ideas un tanto peculiares de este señor. Y no, hoy en dia no se mantienen sus ideas de que toodos los problemas de las personas se deben a insatisfacciones sexuales de su niñez. ( y se habla mucho de freud, pero anda que no tiene gasa la teoría que se tenia antes de que la histeria era una enfermedad de las mujeres cuya causa era que se les habia movido el útero de sitio :S XD ) 

4. Ayer tuve un sueño rarisimo, ¿me dices lo que significa?

Pues que mientras duermes tu cerebro sigue trabajando, los sueños son el resultado del proceso de nuestra mente de integrar la informacion que hemos recogido durante el dia (todo o que nos ha pasado, hemos visto u oido) en la informacion que ya teniamos, como si fuera uniendo pedazos de memorias recientes y antiguas. Sí, ya sé que esta explicacion decepciona a la gente, que está esperando oir que si sueña que come chorizo es señal de que va obtener una gran suma de dinero (juro que esa explicacion aparece en un libro que tengo de "significado de los sueños", es veridico )

5. Ah, si eres psicologo tendrás que comprarte un diván de esos,no?

¿Quién no ha visto alguna vez la representación de un paciente tumbado en un diván contando sus penas y el psicólogo detrás echando una siestecita? Pues lamento deciros que divanes os encontrareis mas bien pocos. De hecho, un buen psicologo tendrá un asiento más cómodo para él que para sus clientes, y nunca al revés (no es coña XD). Y por supuesto, siempre estarán los dos uno enfrente del otro ;P

6. hum, los psicólogos lo que hacéis es pasar test y esas cosas, ¿no? A mi me encanta hacerlos, el otro dia me hice uno y me dijo que mi coeficiente intelectual es de 90, ¿soy normal?

 El que no se imagine al psicologo con su divan, se lo imagina haciendo test para la superpop, nunca falla. Los test son una herramienta mas de todas las que un psicologo puede usar, en la practica clinica solamente sirven para resumir informacion (y para los estudiantes de psicologia es un instrumento de tortura  ya que sus practicas consisten en a)servir de conejillos de indias para los investigadores de la facultad o b)conseguir que sus familiares, amigos y conocidos sean conejillos de indias para poder hacer un cutre trabajo donde la mitad de los sujetos de la investigacion te los has inventado tu) Y por favor, NO es coeficiente, sino COCIENTE INTELECTUAL. Que daña a los ojos, en serio.

7. Parece mentira que estés estudiando psicologia (frase preferida por mi padre cada vez que tengo alguna discusión con mis padres o hermanos)

Esta es, con diferencia, la frase que más me hierve la sangre. ¿De verdad piensa que al estudiante de psicologia se le dota de unos conocimientos tales que alcanza su paz interior, comprende la verdad del universo y por tanto está por encima de las vanales discusiones del resto de la gente? Antes que psicologos somos personas, no sabeis lo dificil que es ser consciente de todas y cada una de las fuerzas que influyen en nuestras conductas y pensamientos, o nos pagan o no nos ponemos a analizar, asi de simple. En serio, odio esta frase XD 

Y seguro que me dejo un montón, pero ya basta por hoy que seguro que estas cosas ni os van ni os vienen, pero yo me he desquitado al menos ;P (Al que después de esto me pregunte qué significa algun sueño me lo como con patatas :P )

25 comentarios

carla -

ajajajajaa a mi tambien me hierve la sangre con eso de PARECE MENTIRA QUE ESTÉS ESTUDIANDO PSICOLOGIA xD
pero bueno, creo que hasta ya me acostumbré a ella.

besos querido, desde Chile :D

yayo -

muy gracioso ...esas cosas me pasan siempre....empelota...pero supongo que a la larga te terminas acomstumbrando ...y no te queda otra que hacer oidos sordos y responder cualquier tontera para dejarlos tranquilos por un rato ...
muy bueno el blog ...xD

Marina -

¡Hola! Me alegro mucho de que tanta gente se sienta identificada con esas frases, siempre es bueno saber que somos muchos los que sufrimos lo mismo XDD
¡Muchas gracias por los comentarios! (aunque este blog ya lo haya abandonado, me alegro mucho de que sus posts no caigan en el olvido ^_^)

DaIaNa -

Hola!! yo tmb estudio psicologia (en 1º año) y m vengo escuchando esas frases desd antes d comenzar la carrera jijijijiji...Es una torturaaaaaaaa!!!!!! jajajaja xD...pero sin dudas, la peor es "no m vayas a psicoanalizar, eh?!" parece k piensan k estamos las 24 hs del dia atentos a todo!! no se dan cuenta k tmb tenemos vida?? jajaja...bueno niña, excelente comentario =). Te dejo saludos...Byes!!!!

emocional -

me han parecido unas frases buenisimas y que muchos nos habremos sentido identificados cuando estudiabamos y hasta después de años de experiencia.
he puesto un articulo sobre estas frases y un link a tu blog espero que no te moleste

saldra en unos días en www.vidaemocional.com

Marina -

Hola Elena! Jeje, si es que no puede haber un psicologo que no esté de acuerdo con eso, es nuestro consuelo de tontos XD

elena -

verdad verdadera todo marina

jajajun beso...

Marina -

Ishar, te lo perdoné cuando me lo dijiste mas que nada porque si no os perdono quedaria muy poca gente viva en este mundo XD
Me alegro de que tu estomago este mejor, el mio parece que ha vuelto a empeorar, pero no tanto como el lunes al menos ^^U Cuidate, y mejorate pronto!

ishar-kun -

"¿estudias psicologia? ¡Ala, tendré cuidado, no me vayas a leer la mente!"
Lo tendre en cuenta jedi-master-marina-chan xD

"Ah psicología, tiene pinta de ser interesante, pero yo no creo en esas cosas"
A mi tampoco me captaras para esa secta!! atras malgina!!! :P

"Ey, mejor no te cuento nada no me vayas a "psicoanalizar"
JAAAAAJAJAJAJAJAJ se de uno que te dijo este topicazo x"D

en fin, mejorate marina-chan, yo tengo ya mi estomago algo mejor x)

Marina -

jajaja, que razon tienes Jose, si esta claro que la gente puede sacarle defectos a lo que se le ponga por delante, no se libra nadie, asi que nada, mal de muchos, consuelo de muchos ^^U
Tampoco es que yo pueda hacer un salto en el tiempo y decir que soy tal o cual, porque a dia de hoy, y en mi 5º año de carrera, aun no se con seguridad dónde voy a acabar (por qué leches psicologia tiene tantas ramitas? con lo indecisa que yo soy... ^^U), pero espero que tecnico de recursos humanos no tenga que serlo nunca, que no me atrae lo mas minimo (que por muchas tecnicas que nos enseñan en la teoria, en la practica se pasan el dia haciendo entrevistas y pacasa) Asi que nada, ajo y agua como todos, supongo XD

El Jose -

No sabes cuánta razón tienes. Ya sé que mal de muchos consuelo de tontos, pero al menos has de saber que pasan por lo mismo tanto economistas ("macho ¿y tú porqué eres pobre?") abogados ("noteacerquesamí") ciencias políticas ("¿quieres ser presidente?") geólogos ("¿y saber de piedras sirve pa algo?") historiadores ("tu familia es rica ¿verdad so vago?") informáticos ("¿puedes venir a mi casa parreglarme el poblema que tengo con el windows?") bellas artes ("hazme un dibujín gratis pa la fiesta cumpleaños de mi sobrino")sociología ("¿mandeloqué?")... en fin, el cuento de nunca acabar...

Ahora bien, hablando de psicología, lo mejor es adelantarse un poco en el tiempo como si uno tuviera un master y decir que va para técnico en selección de recursos humanos. Entonces te aseguro que todo el mundo te trata con un respeto queeeee... amos... que lo sé que lo he visto en la faena...

Bueno, y aprovechando, pues yo añado una frase que siempre he tenido ganas de decir a un psicólogo...

"¡Que alguno me cure ya cooooooooño! ¡cúrame cúrame cúrame cúrame cúrame cúrame cúrame cúrame cúrameeeeeee que ya no me hacen ná los sedanteeeeeeehhhhh!!!"

... ahora sí, por lo menos, qué descanso... :P Y respecto a la cocacola, chica, lo que no mata engorda...

marina -

Judit, estas bien? XDD Con el enfado has escrito tropecientos post seguidos XDDD

Juditangelo -

Nativo americano! que los indios son de la india y los hindues los que profesan el hinduísmo!! jo hartastoy XD

Juditangelo -

Es como el chiste del indio que fue a la universidad contado por el brujo de la tribu.

Juditangelo -

Autor: Deka Black
Es como el chiste del indio que fue a la universidad contado por el brujo de la tribu.

Deka Black -

Es como el chiste del indio que fue a la universidad contado por el brujo de la tribu.

Marina -

XDDDD Angel, te llevas el premio al comentario más bienintencionado del año :P
Me alegro de que te costara tanto trabajo escribirlo, dandole a la barra de desplazamiento para arriba y para abajo a cada momento :P XD

Ah, y Maria, no habia oido ese chiste, que gran verdad! XDDD

Ángel -

Bueno, pues yo iba a escribir algo, lo que pasa que mejor no lo hago no sea que me leas la mente o empieces a psicoanalizarme, aunque yo no soy de los que creen en esas cosas. por otra parte a ver si nos vemos pronto y te cuento un sueño que tuve, que estoy preocupado por lo que pueda significar de cara a un futuro próximo. Entre eso y que el otro día hice un test de esos que son lo único que usáis los psicólogos y me salió un coeficiente intelectual bajo, estoy en un sinvivir. por cierto, cuando te pregunté lo del diván era para regalártelo entre todos para tu cumpleaños, pero veo que no lo cogiste. Parece mentira que estudies psicología...

Maria -

Si, escribiré a menudo supongo ^^
Jeje es verdad, el miedo es ese. Pero desgraciadamente...digo afortunadamente no tenemos ese poder xD
Mira voy a contar un chiste de psicólogos igual lo has oido.

-¿Cuantos psicólogos hacen falta para cambiar una bombilla?
- Uno, pero la bombilla tiene que querer cambiar.

En el fondo es esto.

Un saludiin!!

Marina -

Ojala pudiera manipular a la gente (y asi mi deseo de dominar el mundo se cumpliria muajaja :P), pero cuando los psicologos cambian las conductas y pensamientos de la gente lo hacen siempre porque el cliente está de acuerdo, mas que nada porque si una persona no quiere cambiar, el tratamiento no sirve de nada. Asi que ojala pudiera manipular a la gente, me iba a reir yo XDD
Pero si, se que a mucha gente le da miedo porque se creen que realmente podemos comerles la cabeza, me alegra que tu ya no seas uno de "ellos" XD ;)

Deka Black -

Marina, sobre la ultima pregunta... Pues si, la verdad. La gente normal piensa que los psicologos en cierto modo, (y sin cierto), poseen una facultad que les capacita para percibir cosas que un humano normal es incapaz.

¿Y porque? Pues sospecho que muchos en realidad lo que tienen es miedode que les manipulen.Digo esto porque yo antes pensaba asi, por fortuna se me quito la tonteria. ;)

Marina -

hola Maria! Encantada de conocerte, y de que seas "una mas de nuestra raza" XD Que alivio ver que al menos entre nosotros nos comprendemos XD
Espero leerte mas por aqui, que ilusion conocer a gente nueva!! ^^

Maria -

Dioooos, como me he sentido identificada xDDD yo también estudio psicología (estoy en cuarto) y odio las mismas frases. Sobretodo cuando te presentan a alguien y dices que estudias psicología y te dicen: a ver ¿como soy? solo nos faltaba eso xD ser adivinos. Lo que pasa es que la gente no tiene claro para que estamos xD somos los que comemos la cabeza y hablamos mucho, para diferenciarnos de los psiquiatras que son los que dan pastillitas xD
Te entiendo demasiado bien, además mi padre también me dice lo de que parece mentira que vayas para psicóloga nyee.
Me revienta! xD

En fin que te leo desde hace poco y me gusta, que no lo había dicho aun, que desconsiderada xD
Hay una cosa cierta, los psicologos somos una raza especial jiji

Besitos wapa!!

Marina -

XDD gracias judit, tu me comprendes XD

Juditangelo -

la poooobre, fuerte queque *abrazote* eah eah, esa gente es que no entiende que no es lo mismo estudiar psicología que meditar en lo alto de un montaña en la que el frío te pela las ideas (será por eso que se alcanza la paz interna? porque del f´rio se te insensibiliza el cuerpo? XD)