Blogia
Delirios de una Oveja Negra

Esto se llamaria "Free Talk" si no fuera porque todos mis articulos tendrian que llamarse asi...

Tantas ganas de que llegara el fin de semana para dormir y descansar, y ahora estoy deseando que llegue el lunes para volver a la carga XD Me preocupa un poco, porque si con solo estar una semana ya echo de menos el cole con los niños, ¿que me pasará cuando termine el voluntariado?

El otro dia cuando fuimos a la piscina con los niños, el socorrista estuvo hablando con nosotras las monitoras. El chico era del tipo "chulo de playa", enseñando bien los musculos de gimnasio y con sus gafas de marca con cristal de espejo. Y nos estuvo diciendo que le interesaba eso del voluntariado, que ahi donde le veiamos él era muy sensible (se le veia tan sensible como una esponja de pinchos), y que siempre habia querido hacer algo como ir a un hospital a leerle cuentos a los niños enfermos... Yo ahi no sabia si reir o llorar, a saber de qué pelicula habia sacado esa idea... Luego vino lo mas fuerte; nos preguntó que si el voluntariado que estabamos haciendo te dejaba alguna secuela psicologica... Me entraron ganas de decirle que estuviera tranquilo, que mas imbecil no podia volverse hiciera lo que hiciera. Tambien nos preguntó que si tendria que hacerse cargo de niños como Alex (el mas peque del grupo, que como no le gustaba el agua estaba con una rabieta). Se apuntó el número de telefono de la asociacion, pero por el bien de los niños espero que se olvide de la idea por muy "sensible" que sea. Mas le vale que se coja un cuento y se lo lea a quien le aguante.

Pues si, desde luego que esto te afecta psicologicamente, como cualquer otra expeciencia, pero en mi caso al menos me esta afectando positivamente en muchos sentidos. Me ha ayudado a  convencerme de que realmente me gustaría dedicarme a algo de este tipo, y me produce una enorme satisfacción ver que con mi ayuda se está ayudando a unos niños a que se diviertan y a que vayan aprendiendo habilidades nuevas que le ayudaran en su futuro.

Además estoy aprendiendo cosas que en la facultad no te enseñan. El viernes descubrimos a un niño que estaba cogiendo un bote, lo llenaba de agua, y se ponia a "hacer como que hacia pis con el bote", y otra chica y yo nos quedamos alucinadas porque eso es un juego simbolico (utilizar un objeto "como si" fuera otro), algo que los niños normales utilizan frecuentemente pero que en teoria los niños con autismo no realizan. Contentisimas, felicitamos al niño (cosa que si fuera un niño normal habria sido bien diferente, porque el juego viene a ser algo guarrete XD)

Y estoy cogiendole muchisimo cariño a los niños, me encanta especialmente cuando me hacen el gesto de ayuda a la vez que me miran, en ese momento se me pone cara de tonta embobada y me entran ganas de decirles "quieres ayuda? pideme lo que quieras que te doy lo que sea!"

Lo siento, es que no puedo con los chulos de playa.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

7 comentarios

ishar -

"se le veia tan sensible como una esponja de pinchos"
JAAaJAJjajjajAJAJAJAJAJJAJajjAJJAjjAJjJAjJA

Sublime... haz un dibujo de el porfa!! xD. En otro orden de cosas, me alegro MUCHISIMO de que estes tan contenta con el voluntariado :) espero que siga siendo asi todo el verano.
P.D. a ver si te piensas eso de dejarte caer por granada para visitar a tus amigos granainos xD

ah, ya tengo telefono en casa! ya te mandare un sms pa decirtelo ^_^, un abrazo marina-chan!!

Noe IzumiLady gibberne -

¡Que guay verte tan ilusionada, chica! Debe ser genial que unos niños que tu ayudas hagan progresos ^_^

Silvertongue -

Normal q no puedas con ellos, son lo peor >_<

La verdad es q la práctica ayuda un montón, dentro de nada tendremos a la psicologa marina y a su ONG :Þ
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Marina -

Animo Laura que ya solo te queda el empujoncito final y terminas! Mucha suerte mañana!

LD -

Me encanta "verte" así y ojala estuviera en tu lugar yo aun no me pongo a estudiar y el examen el pasao mñn. Ciao y muxos besos.

Marina -

Espero que esta semana no volvamos a coincidir en la piscina XDD

Katsu -

Resulta obvio que al tipo ese el voluntariado le importaba un pimiento, que lo que quería era ligar con vosotras... XDD

Sigue contándonos más cosas, Marina, que está siendo muy interesante. ;-)




¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres