Blogia
Delirios de una Oveja Negra

El monje

Fiesta! ¡Sacad el champan! He terminado la memoria de prácticas de Pensamiento! Yuuuju! Uf, que bien se siente poder decir eso, anda que no me han durado la prácticas. Incluso me hinché de llorar con una de ellas (tenía que ver una pelicula, y yo si veo peliculas tristes estando sola me deshidrato llorando ^^U )

Buscándole exámenes de selectividad a mi hermana (a la pobre le toca este año) he encontrado varias cosas curiosas por mis cajones (es que adentrarseen ellos es casi como explorar el amazonas). Por un lado, he descubierto que aun tengo el libro de filosofia que me dejó Rakel hace creo que dos años (y ahora que lo pienso tambien tengo que devolverte el walden dos ^^U). También he encontrado el comic que dibujé cuando nos mudamos a esta casa, hace ya 5 o 6 años, contando las anecdotas de la mudanza. El dibujo es de lo más cutre, pero me reí un montón acordándome de todo, tengo que escanearlo y enseñaroslo (un dia de estos...). También encontré u relato corto que tuve que escribir cuando estaba en la EGB, no recuerdo en qué curso, pero es graciosisimo, sobre todo por las pedazo de faltas que tengo ( con deciros que el titulo es "¿Que pasaria si Coslada bolase?" ). Tambiñen tengo que escribiros un dia el relato, con faltas incluidas, claro XD

Falta confirmación, pero lo más seguro que este verano haga un voluntariado en un campamento urbano de niños con autismo. Estoy muy ilusionada porque creo que quiero dedicarme a eso, y con esta experiencia veré si realmente me interesa o mejor me dedico a la pesca de mejillón moteado, que seguro que tengo más posibilidades que en psicologia ^^U

Y para los del post anterior que viendo que yo era una cobaya dijeron "culito veo, culito quiero" y se ofrecieron a hacer test y demás, os propongo resolver un problema que de los que tuve que hacer en una de las prácticas, quiero ver vuestras respuestas bien explicadas ;P Ah, y tranquilos que con esto no se mide la inteligenia ni la cordura, sino los procesos que utilizan las personas para la solución de tareas. El problema es el siguiente:

El Monje

Una mañana, exactamente a las 6:00 de la mañana, un monje comienza la ascensión a una montaña en cuya cima hay un templo. El camino, un sendero de no más de medio metro de ancho, da vueltas y revueltas, con subidas y bajadas, y es necesario sortear algunos obstáculos (rocas, terraplenes, etc) El monje va subiendo con velocidad variable, y se detiene durante un cuarto de hora a comerse unas pipas que lleva consigo. Llega al templo a las 9:00. Tras pasar la noche en oración, al dia siguiente, a las 6:00, comienza a bajar por el mismo sendero que usó al subir. Como las oraciones le han dado fuerzas, su velocidad de bajada es mayor que su velocidad media de ascenso.¿Es posible que este monje haya pasado por un mismo punto a la misma hora del día en los viajes de subida y de bajada?

12 comentarios

Noe Izumi-Lady Gibberne -

¿No, no es posible porque no se sento a comer pipas y baja ahora mas deprisa y por tanto no pierde tiempo? XD

(es que aunque gandula, seoy un poco cabezota y me dije: pues a ver si me sale)

Noe Izumi-Lady Gibberne -

Mi procedimiento es que como no lo entiendo a la primera, paso de solucionarlo. Xd

¿Que sacas en conclusion? Que soy un desastre, seguro XD

Marina-chan -

Pos no esta claro, porque te dije que me explicaras el porqué ;P XD

ishar -

S-I.
Y-E-S.
J-A.
は-い.
نعم .
o-u-i.
s-i-m.
그-렇-습-니-다 (dios k dificiles los koreanos para decir si xD).

hale, asi esta mas claro???? :P marina-chan?

Marina -

Bien, pues teniendo en cuenta todos esos datos, ¿Es posible que este monje haya pasado por un mismo punto a la misma hora del día en los viajes de subida y de bajada? ;P

ishar -

Hechos: si te tiras la noche rezando y echandote siestecitas te levantas hecho unos zorros, por lo cual llegamos a 2 puntos, el primero, que el camino no es cuesta abajo por completo, por lo que podriamos elminar en parte el hecho de bajar mas rapido por ser cuesta abajo, y segundo... cuando vas completamente sobado vas mas despacio que cuando estas sereno, es como la borrachera, no te daras cuenta... pero pareces un zombi... :P

Marina -

Por cierto Ishar, lo de esta rmas fresco por los rezos fue un toque ironico del problema, al igual que las pipas que se toma :P Si baja más rápido es porque es cuesta abajo, evidentemente (y porque entre rezo y rezo se tomaria alguna que otra siesta seguramente XD ) De cualquier modo, eso no afecta al problema, ¿o si? :P

Marina -

Ishar: Creo que no he entendido muy bien tu respuesta XD ¿Si o no? ¿Y por qué? Yo el codigo da vinci quiero verlo aunque todo el mundo diga que es una mierda, y aunque sepa que me va a decepcionar, supongo q soy algo masoca ^^U

Katsu: ¿En serio? Que way, a mi es algo que siempre me ha llamado mucho, pero que habia descartado porque pensaba que necesitaba tener el PIR, pero este año me enteré de que para trabajar con autismo no es necesario, y estoy contentisima (tambien me habria gustado hacer criminologia, pero por culpa de mis ojos no puedo hacerlo XD )

Katsu -

"Falta confirmación, pero lo más seguro que este verano haga un voluntariado en un campamento urbano de niños con autismo. Estoy muy ilusionada porque creo que quiero dedicarme a eso..."

Qué casualidades tiene la vida... ¡si precisamente mi padre trabaja con niños autistas, en un centro especializado!

Si necesitas información o consejos, ya sabes dónde puedes acudir. ;-)

ishar -

1º No me creo que nadie que se pase la noche rezando despues de darse un palizon a andar este mas fresco.
2º Si subia a una velocidad irregular esta claro que es factible que pudiera darse dicha situación, sobre todo, por que no todo el camino es subida/bajada ya que es muy irregular, terraplenes etc..

P.D.
hablando de monjes, yo vi ayer el codigo davinci... menos mal que solo pague 3,5€ seguro x-men no me decepciona... xD

Marina -

Gracias! A mi tammbien me encanta la idea del voluntariado, y supongo que no tendré problema para hacerlo, solo falta confirmarlo ^^

¿No te animas a contestar lo del monje? :-P Si es muy faacil! XD

LD -

Me alegra ke vayas avanzando en cuanto a los trabajos yo aun sigo estacada creo. Ah me a encantado lo de ir de voluntariado, creo ke será una experienca genial para ti en muxos aspectos, ojala salga adelante. Besos amiga.