Blogia
Delirios de una Oveja Negra

Dia de senderismo en Segobriga

Pues como bien dice el título, ayer me fui con mi familia de senderismo a Segóbriga, un pueblo de Cuenca. Fuimos a una ruta que empezaba en un parque arqueológico del pueblo, donde hay una ciudad romana. Pirmero vimos las ruinas romanas, y me impactaron porque para la poca fama que tiene Segóbriga tiene una ciudad en bastante buen estado. Empezamos viendo el teatro y el anfiteatro.

el teatro romano
El teatro
el anfiteatro
El anfiteatro

En el anfiteatro mis hermanos se pusieron a correr y a gritar como locos simulando que eran un gladiador y un leon.

Tambien habia una negrópolis, unos baños, un acueducto y otros edificios. Y en cuanto a la fauna... habia unos bichos negros voladores enormes que se empeñaban en pegarse a la piel. Uno de ellos se me metió por el escote. Noté un aleteo por esa zona, y cuando vi que tenia algo negro revoloteando me bajé el escote hasta el ombligo y empecé a darme tortazos como una loca al tiempo que gritaba. Prefiero no pensar lo que pensaron de mi los turistas que habia mirandome, que vergüenza. También vimos unos lagartos tan largos como mi antebrazo y verde chillon, habia bastantes por esa zona.

Después de ver las ruinas, empezamos la ruta de senderismo, que según el plano que había sacado mi padre de internet, empezaba "por detrás de la ermita de la montaña donde estabamos, habia que bajar la ladera de la montacha atravesando todo el campo, hasta llega ra una verja metálica. Desde arriba veiamos la verja, pero también veíamos los matojos de hierbajos y de cardos borriqueros que teniamos que atravesar. En fin, com odijo mi hermana, "por unos momentos voy a ser una cateta" y se subió los calcetines todo lo que pudo. Y pa abajo que nos fuimos todos. Cada pocos pasos nos parábamos a quitarnos los pinchos de los zapatos ya mirar cuánto nos quedaba para llegar a la valla, que parecía no acercarse nunca. 

Conseguimos llegar sanos, salvos y enteros hasta abajo, abrimos la verja, cruzamos un puentecito de piedra tal y como decía el mapa, y giramos a la izquierda para empezar con la ruta. Bueno, la ruta esa tenia pinta de no haber sido transitada en años, a juzgar por la altura de los hierbajos del camino. El primer tramo estaba lleno de esos bichos busca-escotes (si, se me volvieron a meter, imagino que eran todos machos porque no entiendo que todos fueran al mismo sitio XD) Un poco más adelante mos comimos una bolsa de patatas y unt raguito de agua, porque empezabamos a ver que habiamos traido poca agua,pero nos supo riquisima.

También me iba echando crema de sol de la de flus flus, porque yo SIEMPRE me achicharro viva (el año pasado si que me chamusqué, luego la piel se me fue cayendo como pergamino y debajo la piel nueva era rosita, pero pasé mucho mucho dolor y tenia que ir por la calle con un trapo echado encima porque cualquier rayo de luz me escocía. Fue horrible -_-)

Después de andar y andar y andar, por caminos mas o menos llenos de hierbajos, y de ver el paisaje, mojarnos un poco en el rio, hacer omo que volabamos cada vez que venia un poco de viento (¡y que gustito cuando venia!), cantar alguna cancion cutre (¡cantamos hasta la de fraggle rock! XD ), decidimos que era hora de comer y nos pusimos a buscar un sitio para sentarnos a la sombra. No fue facil porque a esa hora habia poca sombra, pero al final locaizamos un arbol con unas cuantas piedras debajo, y alli que nos quedamos. A mi y a mi ehrmano nos tocaron piedras estilo "filo de hacha", pero un descanso era un descanso, y la comida nos supo riquisima. Luego me comi un albaricoque con piel y todo (yo siempre se la quito) y un traguito de agua, que habia que racionar XD Más cremita, y a seguir andando.

Más delante el camino seguía al lado del rio, y nos adentrabamos por un cañón, con las paredes de piedra a cada lado. Esta zona era muy bonita, pero mi hermano estaba ya reventado ( y los demas un poco tambien) y decidimos dar la vuelta. Nos comimos una manzana entre todos (que rica la fruta cuando sales al campo, tan fresquita...) y nos terminamos el agua. También descubrimos que yo me habia achicharrado los hombros, pero con los tirantes me quedaron formas raras.

La vuelta se nos hizo más corta, pero cuando llegamos a la ciudad romana estabamos que matabamos por un poco de agua. En la fuente llenamos nuestras botellas y bebimos hata reventar. Nos arreglamos un poco las ropas (nos habiamos remangado el pantalón y las camisetas), porque la gente que iba solo a las ruinas iba vestida como de domingo, y nosotros en plan guarro total. Llegamos al coche 6 horas después de cuando salimos.

Total, que me lo pasé genial, llegué a casa echa polvo (llace meses que no hago nada de deporte, pero puedo decir orgullosa que hoy no tengo agujetas), me quemé y los ojos los tenía derretidos (si laura, otro par más derretido XD). La ruta de senderismo no sé, pero las ruinas romanas os recomiendo que las visitéis porque son muy bonitas y tienen bastantes edificios. Eso sí, chicas, llevad cuello vuelto y un potente repelente de bichos XD

Anoche dormí fatal, sentía una presión en la cabeza en cualquier postura que cogiera, debí haber codigo mucho sol ayer. Esta mañana me levanté también con dolor de cabeza, pero me he tomado otro ibuprofeno porque hoy agobio girl tiene que ponerse las pilas. Espero que se me pase pronto.

Por cierto, es que aqui en Madrid hoy es fiesta (San Isidro) y no tengo clase, juju

8 comentarios

Laura Díaz -

Pues si es una hierba, es como un tronco pequeñito del ke salen unas hojas en forma de estrella que ke kedan pegadas a la tierra. Las hojas tienen pinchos pero se limpian y se kedan la tira del medio de la hoja. Eso te pones unos guantes y.... Weno el caso es ke con eso se hace un potaje o tortilla, pero he de decir ke a mi las tacarninas no me gustan (a mis padres si). Weno espero ke os valga la explikación, pero cd vengais a Algeciras os dejo con mi madre ke es la experta y vamos a verlas jajaja.

ishar -

Juas,"bichos busca-escotes" esos por lo menos son de mundo disco no? xD en fin, k suerte teneis los madrileños... U_U'

marina -

La verdad es que yo tampoco sé que es, aunque imagino que alguna planta ^^U

He mirado por google alguna imagen, y salian 3 fotos donde un viejo parece estar recogiendo algun hierbajo, y una foto de un plato con hojitas, que supongo que seran las tacarninas XD

Raquel -

Solo una duda Laura, que es eso de tacarninas? No lo habia oido en mi vida :$

Marina -

Yo lo de ir a por esparragos lo he hecho muy pocas veces, pero me encantaba.
Y sobre los ojos, pues ya ves, una no gasta para transplantes... (hoy necesito transplante de cabeza, esos son algo mas caros :S )

Laura Díaz -

Po anda ke no menuda familia, aunke yo e exo muxo senderesimo de chica (vamos casi to los domingos) pero senderismo del de toa la vida. Nos ibamos al campo a coger esparragos y tacarninas; andabamos bastante, comiamos sobre la marcha... Yo me cansaba antes ke era la pekeña y no se me daba mb pero a mis padres y a mi hermano les encantaba, mi ermano se desaparecia y volvia con más esparrgos ke nadie. Yo con el tpo fui aprendiendo. Ya nos hicimos mayores y ya ni vamos a Tarifa con to la peña ke se junta o a la playa en verano (yo a veces si ke voy, mi hermano nunca).

Marina veo ke sigues comprando ojos de repuesto. Bueno ya lo dejo, es ke el post a estao mb y las fotos mu chulas.
Un beso a la mejor jefa del mundo.

Marina -

Hombre Ra, que honor :-P
A mi hermana la llevaron hace unas semanas, pero a mi nunca me llevaron. El sol debe ser que es algo que no cambia alli, porque como pegaba ayer tambien.
La verdad es que no se en qué momento mi familia se volvió tan "senderista", fue algo gradual con el paso de los veranos, cada vez haciamos mas excursiones de andar XD

Raquel -

Ey, a Segobriga nos llevaron de excursion en el insti y lo que mas recuerdo es el sol, como pegaba :S Me gustan esas rutas que os pegais tu y tu family, a ver la proxima donde es ;) un besito