Blogia
Delirios de una Oveja Negra

El monstruo de los mares... el catamaran

Hoy ha sido un dia productivo, he termiando las lecturas de técnicas de la semana que viene, he terminado (por fin!) el trabajo sobre la pelicula "te doy mis ojos" (es el trabajo que cuando lo tenia medio hecho se me borró porque se estropeó el ordenador) y he empezado el trabajo sobre la película "bowling for Columbine", asi que puedo estar satisfecha ( Agobio girl puede dormir tranquila esta noche, un dia más ha sabido mantener a los malhechores a raya! ).

Como el resumen de lo que he hecho en el dia de hoy ha sido cortisimo, voy a hablar sobre otra cosa. Os voy a hablar de algo que odio con todas mis fuerzas; los catamaranes. Imagino que todos sabéis lo que es, pero por si acaso... son barcos que en vez de tener una sola linea de flotacion tienen dos. Ya que una imagen vale mas que mil palabras... (el mio era mucho mas grande)

ese monstruo de mar!

 Y digo yo; ¿para qué querria alguien inventar algo asi? ¿es que no son utiles ya los barcos? ¿para qué aumentar el sufrimiento en el mundo construyendo monstruos como esos? En serio, si nunca habeis montado en uno, no lo hagais nunca. Os voy a contar mi experiencia con uno de ellos.

Tenemos que hacer un flashback a febrero del año pasado. Al terminar los exámenes de febrero, me fui con mis amigas y compañeras de clase Ana, Eva y Tania de viaje a Tenerife. El viaje fue increible, todo lo malo que nos podia pasar, nos pasó. Llegamos a llamar nuestra aventura como "una serie de catastroficas desdichas". Hasta le pusimos una hoja de reclamaciones al hotel, pero eso es otra historia.

Planeamos hacer un viaje en barco para ver las ballenas piloto y luego unos acantilados bordeandolos por mar. Escogimos el viaje de 4 horas porque era el unico que te llevaba tambien a ver los acantilados. Estabamos muy contentas porque ese dia habia amanecido muy soleado (desde que habiamos llegado estaba nublado y/o lloviendo, y llevabamos la maleta llena de ropa de verano), asi que en seguida nos pusimos el bikini y ropa de manga corta encima. Cuando llegamos alli, vimos que era un catamarán en vez de un barco. Yo recordé vagamente que el año anterior habia montado en uno con mi familia y me habia mareado, pero cuando sali a la cubierta y me dio el aire en la cara se me habia pasado, asi que no le di mucha importancia. Nos sentamos en unos asientos del piso de arriba, donde nos podia dar todo el aire. Nos estuvieron explicando un poco dónde estaban las zonas del catamaran, y lo que ibamos a ver, y luego nos dieron un bocata de salami. Qué majos, pensé yo, y que bien que me entra el bocata ahora mismo. Todo fue bien hasta que llevabamos una media hora de viaje. Cada vez me empecé a encontrar peor, y eso que hacia un viento de la leche y nos estabamos congelando de frio. Mis amigas se reian de mí porque estaba mareándome, y ellas seguian tan frescas, pero yo no tenia cuerpo para responder. Al poco dijeron q quien quisiera podia bajar para ver el fondo del mar (tenia fondo de cristal), y mis amigas quisieron ir. Yo dudaba de que fuera capaz de llegar hasta abajo en mi estado, pero hice un esfuerzo y las segui. Mas me habria valido quedarme sentada. Fui por el pasillo chocandome con toda cosa o persona que se me ponia a mi alcance, y cuando bajé las escalerillas del primer piso pensé que me moría. Eva me dijo rápidamente que a mi izquierda tenia un baño. Suerte que lo tenia al lado y no tenia que moverme mucho para legar a él. Me ahorraré detalles, pero basta decir que se podían haber ahorrado el bocata de salami (y ya de paso el desayuno, y la cena del dia anterior....) Salí del baño un pelin mejor, y fuera me encontré con mis amigas, que volvian de la planta de abajo. Dijeron que menos mal que no habia bajado porque alli abajo te mareabas un monton, venian todas igual de mareadas que yo. A duras penas conseguimos subir otra vez hasta nuestros sitios, pero el mareo ya no nos lo quitó nadie en las 3 horas y media siguientes. Para que os hagais una idea, este era nuestro aspecto:

que mareo...

Os aclaro que los vasitos de ron de la foto nos lo dieron los "marineros" del catamaran para asentar el estómago, y fue regalo de dioses, el estomago se volvio a su sitio obedientemente en un momento. Por desgracia, el ron no nos lo dieron hasta que estabamos ya casi llegando.

De todas formas, a pesar del mareo, del frio, y del viento, el viaje mereció la pena porque vimos las ballenas piloto (que eran tan pequeñas que parecian delfines) y delfines (que al lado de las ballenas eran minusculos) al ladito nuestro, y fue increible. Hice unas mil fotos, de las cuales el 99% se veia solo espuma de mar, pero aqui tengo una que se ve bastante bien:

ballena piloto

A pesar de que queria morirme en esos momentos, me moví por toda la cubierta para poder hacerles fotos y verlos mejor, fue genial. Como ya os dije, nuestro viaje entero estuvo chafado, y para variar nos informaron de que el mar estaba bastante revuelto por donde la zona de los acantilados y que no podriamos ir a verlos. Pero en esos momentos no estabamos como para quejarnos (estabamos planeando saltar al mar y llegar a tierra a nado, creo que si no lo hicimos fue porque se nos estropearian las camaras de fotos...)

Ya casi al final, los "marineros" se nos acercaron en plan graciosos a preguntarnos que si queriamos bailar. Bueno, yo en uno de mis "viajes" de un lado del barco al otro casi me habia comido a uno (es que es imposible andar en linea recta! y encima un asiento me hizo la zancadilla, no tuve la culpa). Nos dijeron q nos iban a dar Ron de Miel, que eso nos asentaria el estómago, Y lo dicho, lo mejor que nos pudieron haber dado. En serio, si alguna vez os mareáis, ¡chupito de ron para el cuerpo!

Sobra decir que el bikini nos lo pusimos para pasearlo un poco. Y menos mal que echamos la toalla, nos sirvió para abrigarnos un poco, que con el viento helado que hacia casi nos quedamos congeladas.

Moraleja de esta historia: jamás montes en catamaran.

Segunda moraleja: Si por causas de vida o muerte tienes que coger un catamaran, echa una botella de ron en el bolso.

***

Quiero agradecer a Laurita por escribir en su blog un comentario dedicado a mi (me ha hecho mucha ilusion aunque no entiendo a qué se debía el honor ^^U) y por hacer esa imagen collage con los ojos de todos los que solemos irnos de viaje juntos, ha sido una idea estupenda ^_^ (para el que no lo sepa, es aimagen la tiene puesta en su blog nuevo de blogia, cuay direccion esta en la seccion de enlaces ^^)

7 comentarios

Marina -

Ishar, yo soy tan buena marinera como Guybrush, pero en un barco de los de toda la vida, catamaranes de esos tan modernos me revuelven las tripas. De todas formas, ahora entiendo por qué los marineros bebian tanto ron XD (o grog en el caso de monkey island, claro) Ays, que recuerdos, me encanta ese juego desde pequeña ^_^

Laura, la proxima vez que nos veamos por el messen recuerdamelo y te ayudo en todo lo que quieras ^_^

Laura Díaz -

Vale lo tendre ne cuenta. Por cierto, yo me tire un monton de tpo abreviando un post porke me parecia mu largo... Pero yo leyendo el tuyo no se me a exo nada largo si es ke soy mas tontita.

Weno gracias por acordarte de mi en el post y keria preguntarte como aces para poner mas de una foto en un post y para ke salgan dond e tu kieres. Jefa enseñame los trucos de blogia no... please, please.

Un beso muy grande campeona (a ver si se me pega algo de agobio-girl).

ishar -

Por las barbas de LeChuck!, como puede darte miedo un barquito tan pequeño marinera de agua dulce?? :P
YARRRR, pues yo estoy deseando montarme en un catamaran! pero con ron!!! mucho ron!!! xD

Marina -

Puf, pues entonces en catamaran no montes jamás o no lo cuentas. Yo en barco no noto nada, pero el catamaran salta el condenado...

Noe Izumi-Lady Gibberne -

Uffffffff, ni por todos los delfines del mundo podria montar en barco, me pongo mala @_@

Marina -

Hola elena! Me parece a mi que para ser una buena señora basura hace falta mas que eso, pero en fin,se hara lo que se pueda ^^U
Me alegra que te gustaran los posts, y ya sabes que nunca debes montar en catamaran!

elena -

me he leido tres post de golpe...

jjee que risa con los fragell y los catamaranes...

oye q si ya te has leido la lecturas de técnicas segur que eres una muy buena señora basura el dia de mañana..

un besooo