Blogia
Delirios de una Oveja Negra

Para disfrutar ven a Fraggle Rock!

fraggle rock

¡Ven a disfrutar, (plas plas!) tus problemas dejalos!¡Para disfrutar (plas plas!), ven a Fraggle rock!

No me podia quedar con la duda, y he tenido que buscarlo, pero ahora ya me se los nombres de todos! XD

De izquierda a derecha: Dudo, Rossy, Gobo, Musy y Bombo! Mis favoritos eran Dudo (esa camisa hawaiana!) y Bombo (¿tendrá ojos ese fraggle? XD) Que recuerdos, me acuerdo de todos los personajes. Me daban mucha pena los personajitos chiquititos de color verde (despues de documentarme ya sé que se llamaban "Curris" XD) que se pasaban todo el dia haciendo construcciones de palitos de cristal que luego llegaba los fraggle y se zampaban en sus narices. He leido por internet que a los Curris "les gustaba que se comieran sus construciones porque así tenian más espacio para seguir construyendo, y que la relacion entre ellos y los fraggle era de simbiosis". Al cuerno esa explicacion, ya somos mayorcitos para darnos cuenta de que los curris eran unos pobres currantes que se mataban a trabajar solo para que otros tipos más grandes que ellos disfrutaran del beneficio de su trabajo, y sin siquiera darles las gracias. Hay que ver cómo trataban de comernos el coco ya desde pequeños...

los curris, esos pequeños explotados

Además de fraggles y curris, habia otro tipo de seres llamados Goris. Eran muy grandes, imagino que algo más altos que los humanos. Fisicamente parecían un cruce entre Don Pimpón y una patata. Eran una familia; padre, madre e hijo. Imagino que eran granjeros porque siempre estaban trabajando en un huerto, aunque el padre se hacía llamar rey (supongo que al ser rey de un reino cuyos ciudadanos son únicamente tu esposa e hijo implica que tú mismo mantengas tu propio huerto...). El padre y el hijo intentaban cazar a los fraggle porque éstos se colaban en su huerto (cosa que realmente no entiendo ni recuerdo muy bien, porque si los fraggle comían las construcciones de los curris, ¿para qué querian las hortalizas de los otros?) A la madre le daban miedo los fraggle. Algo que nunca comprendí era dónde vivían estos bichos, porque si los fraggle vivian en un agujero de la casa de un humano, y a traves de los tuneles podian llegar a la granja de los Guris, ¿habia un portal interdimensional en fraggle rock?

don pimpon+patata=guris
 

Otro personaje, muy importante para los fraggle, era la Señora Basura. Que era nada más y nada menos que un enorme montón de basura. Un enorme monton de basura plagado de ratas, las cuales eran sus protectoras, o sus seguidoras o algo asi. La señora basura daba consejos a los fraggles, los cuales siempre iban a ella cuando tenian algun problema. Es realmente triste y doloroso para mí ver cómo en nuestra infancia se comparaba a un montón de basura infestado de ratas con los psicólogos.

También estaban el humano cuya casa servía de portal al universo de los muñecotes, y su incomprendido perro. El perro sabía que habia fraggles viviendo en la casa de su amo, y en cada capitulo se esforzaba por atraparlos y por intentar que su amo descubriera la verdad. Por supuesto, nunca lo consigió. Es una clara moraleja para los niños: hasta un perro es más listo que el hombre (si la casa hubiera pertenecido a una mujer igual no habria existido la serie, pero no se dio el caso :-P ).

Antes de dar por terminada esta pequeña critica, tengo que aclarar que a mi esta serie me encantaba, no vayais a pensar lo contrario despues de leer cómo la he destripado ^^U En realidad no pretendía hablar tanto de ella, en un principio solo iba a decir los nombres de los personajes, pero me he emocionado y... en fin, espero que no os haya aburrido mucho el post de hoy, pero yo me he divertido mucho recordando ^_^

(Ah, no cuento nada de mi dia de hoy porque ha sido realmente aburrido, estudiando y demás. Es que tengo que estudiar mucho para algun dia poder llegar a ser como la señora basura XD)

13 comentarios

Marina -

XD Os imagino, y cantando la cancion a la vez que lo veiais XDDD

Noe Izumi-Lady Gibberne -

Ains..... ^^ Anda que no nos reimos un dia de informatica que habiamos 4 gatos y llevue un CD que tenia un episodio Xd

Marina -

Pues opino que es lo mas normal del mundo. Cada persona almacena mejor un tipo de recuerdos que otros, o un tipo de informacion que otra. Hay gente que no se acuerda casi de nada de cuando era pequeño, pero recuerda perfectamente todo lo que hizo el dia anterior (como mi hermana), o gente que lo contrario, se acuerda de todo de su infancia pero es un caos recordando qué clases va a tener hoy por ejemplo ( como yo XD). Tambien hay gente que se queda al momento con las caras de las personas (como rakel) y gente que es una negada para las caras (como yo XD), o gente que se queda muy bien con las voces de la gente (como yo, al fin algo bueno XD). Y asi puedo estar todo el dia XD Vamos, que no le busques 3 pies al gato (por que se dirá eso si el gato tiene 4 patas?) que eres totalmente normal :P

Laura Díaz -

Anda que no Marinita, mu bien exo. A mi tb me suena pero vamos ke mi memoria sobre esas cosas de la infancia suele ser mu corta. Weno en realidad en general ay muxas cosas de chikitita ke no recuerdos, otras si no creas es increible con la mente selecciona yo creo. Tu ke opinas psicologa??

PD.: Un beso mu grande eres genial.

Marina -

Si el problema era que no me dejaba comentar ni como anonimo :S
Vale, acabo de ver que ya si que puedo, supongo que habrás "tomado cartas en el asunto ya" XD Gracias x hacerlo ^_^
(esto casi parece un chat, y eso que tengo un tagboard nuevecito que sierve a las mil maravillas para estos casos XD)

ishar -

por ahora no me visita demasiada gente, ademas tengo curiosidad por ver que clase de spam pueden intentar postear :P:P thx for the advice katsu! ^__^

Katsu -

Olvida mi comentario anterior, que ya veo que ha llegado un poco tarde... XDDD

bueno, no, todo no: lo de la verificación de palabra sigo recomendándotelo.

Katsu -

Eso se puede modificar fácilmente desde el panel de control de Blogger, basta con activar la opción "permitir comentarios anónimos". Si prefieres dejarlo como está, otra opción sería que Marina se registrase como usuaria de Blogger. Eso no significa que tengas que abrir ningún blog nuevo, hay mucha gente que está registrada sin abrir ningún blog, sólo para poder enviar comentarios).

Por cierto, Ishar, te recomiendo que actives en tu blog la opción de verificación de palabra para los comentarios, porque si no es muy probable que acaben apareciéndote comentarios con "spam" (del de verdad, quiero decir). Es un poco incómodo al principio, pero sólo hasta que te acostumbras.

Y algunos de los palabros que te salen son hasta graciosos... XDDD

ishar -

puedes publicar como anonimo ¬¬'

Marina -

Por cierto Ishar, el blog de blogger lo tienes puesto como privado o algo asi, porque solo permite escribir a personas registradas en blogger, me he dado cuenta despues de escribir un comentari olarguisimo y ahora no puedo publicarlo ^^;

Marina -

Katsu, yo la cancion la tengo hasta en el movil ^^U Pero lo dicho, la cancion en ingles mola mas aun XD

Ishar, el tio era de Gobo, no de Dudo, pero si que me olvidé de él. Ese aventurero que siempre le mandaba postales a su sobrino. No entiendo cómo el humano no se coscaba de lo que pasaba al recibir casi una postal diaria XD Por cierto, yo no conocia ni la existencia de ese blog! ¿Como quieres que entre si no te promocionas? XD

ishar -

Lo primero, sprocket era dios :P y lo segundo, donde esta el tio de dudo?? el explorador aventurero?? :D
si, a mi tambien me gustaba mucho esa serie ^_^ de hecho, la tengo entera bajada x)

P.D.
aprovecho para "promocionar" mi blog de blogger :P:P k siempre esta muy solito xD


http://santuariodragon.blogspot.com/

Katsu -

Ya veo que a tí también te va eso de rememorar los clásicos del pasado... Como bien dices: ¡qué recuerdos! :_)

"¡Ven a disfrutar, (plas plas!) tus problemas dejalos!¡Para disfrutar (plas plas!), ven a Fraggle rock!"


Hala, mira lo que has logrado, ahora se me ha metido en la cabeza la dichosa sintonía y no hay manera de quitármela de encima... XD