Blogia
Delirios de una Oveja Negra

Haciendo balance

Estado de Ánimo:

Lo normal es que la gente haga balance de su vida al comienzo de un nuevo año, pero yo que soy un caso aparte voy con retraso. Pero mejor tarde que nunca, aunque haya tenido que ser por culpa de un problema personal con el que me he tenido que enfrentar recientemente, estoy contenta porque he podido conocerme un poco mejor a mí misma, y me ha gustado lo que he visto. Mas de uno puede pensar que soy una narcisista por escribir un post diciendo ésto, pero esta vez no me importa lo que puedan pensar los demas, si escribo esto es porque desde siempre uno de mis grandes problemas ha sido mi baja autoestima y mi insistencia en machacarme a mi misma pensando en todos mis errores, y creo que ya va siendo hora de decirme algo agradable para variar. Me lo debo. No voy a hablar de mis problemas, ya que son asunto mio, pero sí que gracias a ello he descubierto que soy capaz de enfrentarme a situaciones criticas con una serenidad y sangre fria que jamas pensé que tenía. He comprobado que puedo llegar a ser un punto de apoyo importante para otras personas, y que llegado el momento puedo serles de mucha ayuda. Puede que el cuerpo me traicione, que a pesar de que aparentemente este calmada por dentro esté temblando, que me falle la voz, se me escapen las lagrimas y me vengan los malditos mareos, pero en ultima instancia es mi mente la que puede razonar con bastante eficacia a pesar de todo eso y poder llegar a alguna solucion. Aunque parezca sencillo asi contado, para mi ha sido un descubrimiento al que me ha costado 22 años poder llegar, y es un fuerte punto donde apoyarme porque sé que aún hay mil cosas que me gustaría cambiar de mí misma, pero creo que va siendo hora de empezar a quererme con todos esos errores, porque aunque no lo crea tengo cosas buenas que me gustaria poder ir descubriendo. 

Y es que poniendome a reflexionar, este último año ha traido importantes cambios en mi vida.

Por un lado, y como no me canso de repetir, este verano tuve el acierto de apuntarme a un voluntariado en un colegio de niños con autismo, y gracias a eso encontré mi vocación cuando estaba bastante perdida sobre cómo encaminar mi futuro laboral. Además, a pesar de los altibajos emocionales que ese centro me ha producido desde que estoy colaborando alli, el balance es infinitamente mas positivo que negativo, y gracias a ello he podido conocer a un grupo de chicas simpatiquisimas, algunas de las cuales han llegado a ser grandes amigas para mi. (Y aqui es donde cuelo una foto que nos hicimos ayer durante el curso ;P yo soy la de verde que esta agachadilla ^^U )


Y por otro lado, esta este blog ^^ ¡quien me iba a decir que gracias a eso iba a conocer a tanta gente! Y por si fuera poco, a algunos os conozco hasta en persona...

A pesar de la mala leche de las parcas, que nos impedian una y otra vez quedar, Katsu y yo finalmente pudimos vernos en persona hace no muchas semanas (para más imformacion sobre cómo fue esto, podeis ver la tira que hice para el blog de katsu aqui  (ah, y Katsu cogi la direccion de la foto de tu galeria, porque ahora mismo no tengo la foto en mi ordenador ^^U)

Y ayer mismo conocí en persona a Bep, a la que conocia solamente desde hacia 2 semanas, pero tuvimos la suerte de estar estudiando en la misma universidad, y claro, las cosas estaban mucho mas faciles que en el caso de Katsu XD Nuestro primer encuentro fue conmovedor, Bep se habia fabricado un cartelito como los que usan en los aeropuertos para que pudiera encontrarla facilmente...

¡En el cartel ponia "Marina chan" en japonés! (gracias a Katsu por la ayuda que me consta que le prestó a Bep XD) y con mi "foto" y todo, fue graciosisimo ^_^ Me lo pasé muy bien con ella y con su novio El Zapador, comimos (bueno, yo hice una demostración de lo lento que como, y los demas comieron XD) y nos reimos mucho, es una suerte que estudiemos tan cerquita (porque lo que es vivir, cada una en una punta XD)

En resumen, no sé cómo ni porqué, pero estoy pasando unos momentos dificiles pero misteriosamente me siento muy bien conmigo misma, algo que nunca antes habia sentido. Me he dado cuenta de que madurar no tiene nada que ver con dejar de jugar en los parques, de usar zapatos de tacon y maquillaje todos los dias y hacer cosas de personas adultas, que se puede seguir siendo un niño y a la vez razonar y poder tomar decisiones mas o menos acertadas, y que puedo llegar a quererme algun dia. Misteriosamente creo que hoy soy un poco mas feliz.

(y hoy si, me he acordado de copiar el texto antes de darle a publicar. ¡Otro acierto para mí! ;P )

(PD: ¡y menos mal que lo copié! Ya es la tercera vez consecutiva que cuando le doy a publicar el blog se pone a mirar hacia el techo silbando como si no hubiera pasado nada y yo jamas hubiera escrito un post. Me aparece la pagina principal sin ningun articulo nuevo. PAra que luego digais que me quejo en valde de mi blog...)

19 comentarios

Marina -

Gracias Bep! ^^

Hombre, es cierto que un psicologo no se deprime, pero nosotros solo somos psicologos en las horas de trabajo, el resto del tiempo somos personas (no penseis que en nuestro tiempo libre nos mola "psicoanalizar" ;P )

Bep -

Ops! Por cierto, no dije nada sobre lo demás que comentabas en la entrada (sobre ti, vamos). Eso, que ¡mucho ánimo! Aquí se podría añadir otra frase odiada por los psicólogos (weno, supongo xD). Algo en plan:
"Los psicólogos no se deprimen"

xD

Un besazo, Marina-chan!

Post Scriptum: Nos veremos pronto! ^^

Usagi -

:__(

Marina -

Woooo, ¿cuando, cuando? yo creo que a finales de agosto...

Katsu -

Marina, si te vas en verano a Lanzarote, hay muchas posibilidades de que puedas quedar en persona con Noe, porque según nos ha contado en su blog en varias ocasiones, ella también veranea allí. Así que, después de todo... ¡puede que El Jose no esté tan desencaminado en sus predicciones! ;-)

Usagi -

Bueno, descubrir esas cosas siempre es bueno, desde luego. Como muy bien dices, madurar no quiere decir perder ciertas cosas. Quiere decir, al menos segun lo veo yo, saber ciertas cosas, ni mas ni menos. Y para cada persona cambian.

(Ya que estamos, si hay algo que me gustaria cambiar es lo volcánico que tengo el temperamento a veces).

Sobre lo del voluntariado... El Jose ya ha dicho lo que hacia falta.. con faltas! el d ela mala ortografía soy yo! ;)

Asi que... sigue por ese camino, joven discipula! ;)

vtophya -

no tengo nada que decirte que valga la pena pues lo mas importante ya lo haz descubierto sola. me alegro de corazón que estas situaciones hayas podido sacar el lado positivo y en vez de hundirte te hayan hecho mas fuerte. no tengo mas que decirte que adelante, la persona que menos conocemos en el mundo es a nosotros mismo. y que muchas veces nos tiene agradables sorpresas escondidas, esperando a que las descubramos. hay que tener mucho valor para autodescubrirnos pues lo que averigüemos eso somos.

Marina -

Muchas gracias a toodos por las palabras de ánimos, sé que a muchos os ha sorprendido que dijera que tengo baja autoestima porque siempre intento hablar de cosas buenas, y cuando hablo de las malas de una forma graciosa, porque no quiero que quede constancia alguna de los momentos negativos en ningun sitio, porque lo mejor que se puede hacer con eso es olvidarlo. De todas formas, me quedo con el hecho de que cada vez tengo menos "momentos depresivos" y eso es algo digno de celebrarse ^^U

La verdad es que no es tan dificil trabajar con estos niños, a mi me supone mil veces mas esfuerzo tratar con algunos adultos que con los propios niños...

Ah, y Noe, este verano me voy a Lanzarote, estare un poquito mas cerquita de ti XDD (ya vendras a madrid algun dia, ya... aunque solo sea de paso hacia tu viaje a Londres ;P )

Noe IZumi -

Yo a Madrid, chungo... :( estoy condenada a estar en las Canarias toda mi vida a no ser que me vaya de Erasmus xDDD

El Jose -

Hay que reconocer que para dedicarte a lo que te quieres dedicar, y encima por vocación, tienes que tener unos güevos como las campanas de una iglesia. Sin ir más lejos, bastante más bien puestos que muchos y muchas que van por la vida como si fueran montaos en una furgona antidisturbios...(Me da igual que suene mal, los güevos son algo que está en la mente, independientemente del género) ^_^ A saber cuál será tu límite, chica... y ojalá nunca lo tengas que comprobar. :)

Eso va a ser que les metiste el miedo en el cuerpo a las parcas esas cuando la quedada con Katsu. Y encima has conocido a Daria, digo a Bep... (es que esta chica, salvo por lo del aikido, me recuerda mucho a Daria, el personaje de la MTV... hasta su avatar es clavao). ¿Cuál será el próximo blogger en caer? ¿Noe Izumi? ¿Jimenez Losantos? ¿ZAPATERO?

Podéis huir, pero no podréis esconderos... el cerdito os perseguirá sin descanso... XD

Katsu -

Ah, y como te acabo de decir en el chatter... la foto tuya con Bep ya se ve. ¡Me alegro de que lo pasárais tan bien!

Katsu -

No sabes cuánto me alegra leer este post, Marina, aunque te confieso que al mismo tiempo me ha sorprendido bastante enterarme de eso que dices, de que "uno de tus problemas siempre ha sido la baja autoestima" y que le das vueltas una y otra vez a tus errores. Es algo que no se ajusta a la imagen que yo hasta ahora tenía de ti, aunque claro, no es raro, teniendo en cuenta que no hace ni siquiera un año que te conozco, y que siempre hay cosas que todos nos callamos en los blogs, como es lógico... pero no deja de sorprenderme y entristecerme mucho saber que alguien como tu, tan agradable y tan buena persona como eres (algo de lo que ya estaba convencido desde hace tiempo y en lo que me ratifiqué plenamente el día que nos vimos en persona) se haya subestimado y maltratado a si misma de esa manera hasta ahora.

No te puedes quejar, ¿sabes? Ya quisieran muchos estar en tu lugar. Haces lo que a ti te gusta, disfrutas con ello y además haces feliz a otras personas. Siempre te he insistido en que lo que más me gusta leer de este blog tuyo son tus crónicas de las excursiones y talleres con tus queridos niños autistas, y te lo vuelvo a decir ahora, es una verdadera delicia ver con qué entusiasmo nos cuentas todo eso, lo bien que te lo pasas, lo mucho que quieres a los niños, cómo te desvives por ellos y lo satisfecha y reconfortada que te sientes una vez vuelves a casa, aunque estés agotada por el esfuerzo, simplemente sabiéndote recompensada de sobras por todo el cariño que ellos te devuelven. Me parece algo realmente digno de admiración, y más aún en una persona todavía tan joven como tú.

Pues nada, espero que de verdad lleves a cabo lo que dices en este post y que a partir de ahora te valores mucho más a ti misma, te sientas orgullosa de ser quien eres y como eres y sepas reconocer lo mucho y muy bueno que tienes en tu interior, admitiendo tus defectos (que todos los tenemos, claro está), pero sin darles a estos más importancia de la que tienen, o al menos, no haciendo que destaquen por encima de lo positivo. Por mi parte, palabras de apoyo y de ánimo cuando te sean necesarias, no te van a faltar, ni tampoco por parte de los demás incondicionales de tu blog y de tu gente más cercana, de eso estoy seguro... pero al final, claro está, todo dependerá principalmente de ti misma.

Y por cierto, lo que comentas del blog, que gracias a él has conocido a mucha gente agradable, lo suscribo yo también al 100%, porque en mi caso ha sucedido exactamente lo mismo. No creo que haga falta poner ejemplos, ¿verdad? ^_^

Marina -

eso me pasa por bocazas ^^UU

Bep -

Juas, juas, juas! Qué idea me has dado, Marinita! Retocar las fotos poniéndote bigotes de Dalí! mwahahahaha!!

Marina -

Si, la foto con atsu ya me di cuenta de que fallaba, pero no he tenido tiempo de arregarlo (ni lo tengo ahora, asi que haré eso que me dice atsu mañana), y la foto con Bep antes si que se veia, no sé porqué ahora no se ve.. en fin, mañana lo veré con mas calma ^^U

Katsu -

Marina, yo sólo veo una foto, la primera. En cuanto a la foto nuestra, creo que se verá si quitas todo lo que hay después de la extensión jpg (?v=0) en la URL de la imagen. Si aún así sigue sin verse, creo que lo más adecuado será que la subas a ImageShack.

O no, porque la foto con Bep, que sí la tienes en ImageShack, tampoco logro verla... No sé si es que hoy mi conexión a internet está más tonta que de costumbre o qué... en fin, espero que mañana vaya mejor la cosa.

Dicho esto, mañana te comento sobre el contenido del post, que ahora estoy medio muerto y quiero acostarme cuanto antes. ;-)

Bep -

Marina!!!! qué mona ella! ^_^

Por cierto, no se puede ver la segunda foto, la de Katsu contigo. Por lo menos a mí no me deja verla o_O

Voy a ver si publico una entrada en mi blog sobre nuestro encuentro :P

Un besazo, Marina-chan!

Noe Izumi -

Cuanto te envidio, Marinita ^^

Juditangelo -

:D que guay Burmi-chan; me alegro mucho que hayas visto todo eso en ti ^^ me gustaría decir que estoy igual,pero todavía tengo mucho que aprender en mi misma y bastante que aceptar, dejando de lado otras cosas (excepto, por supuesto, el chocolate con leche y columpiarme de vez en cuando :3)