Blogia
Delirios de una Oveja Negra

Rememorando...en Semana Santa

<Dios, ¿no hay manera de que aprenda a copiar el puñetero articulo antes de darle a publicar? ¿tendré que tatuarmelo con un cuchillo en la mano para que no vuelva a borrarse todo y yo me quede con cara de imbecil una vez más? Vale, cuento hasta diez, y vuelvo a escribirlo...>

***

Como en casi todo en mi vida, soy un desastre en esto del blog y no tengo organización alguna, pero de repente me entró la vena responsable (mas que vena es un capilar finito finito, pero al menos existe) y he decidido usar eso de los "temas" para poner un poquito de orden en este caos (la verdad es que es complicado dividir los posts cuando solo hablo de mi y de mi misma...) Por eso, hoy estreno un tema que se llamará...

 

 

...y en la que seguiré hablando de mí, pero sobre anécdotas de hace años y de las que me vaya acordando. Esto ha surgido porque en esta Semana Santa he estado unos dias en Málaga y con toda la familia reunida era inevitable que surgieran los recuerdos de otros años. Me hizo mucha gracia recordar una ocasión en la que yo tendria unos 8 años, y mi hermana 4, y estabamos viendo una procesión con mi madre, tias y abuelas. Un nazareno se desmayó por el calor delante nuestra, y fuimos a socorrerlo (bueno, yo me quedé mirando, pero mis tias, abuelas y madre sí fueron a socorrerlo). El pobre hombre pedia un poco de agua, y la unica persona con agua en toda la calle era mi hermanita, que no es que estuviera muy por la labor de darle su preciado tesoro a un tio encapuchado...

 

 

Mi hermana era cabezota como ella sola (bueno, yo lo era más, pero para una tira en la que no salgo yo, mejor me dejamos al margen XD), y no habia ser en esa calle que la hiciera entrar en razón, mientras el pobre hombre agonizaba en el suelo. Al final creo que tuvieron que comprarle una botella a él, porque lo que si recuerdo es que mi hermana no dio su brazo a torcer hasta el final XD

De pequeña me gustaba bastante Semana Santa, e incluso me divertía con las procesiones, pero eso fue antes de que prohibieran a los nazarenos dar cera a los niños. Para evitar malentendidos, lo de dar cera ha de entenderse literalmente, los niños haciamos un bolita con papel de aluminio, le deciamos al nazareno "¿podria darme cera por favor?", el nazareno inclinaba su vela y nosotros la recogiamos con nuestra bolita. Cuanto mas grande fuera tu bola más orgulloso te sentías y la paseabas por delante de los demás niños para que sintieran envidia. Alguno hacia trampas y hacia su bola de aluminio muy grande para que pareciera que tenia mas cera, pero esas falsificaciones se notaban por el peso de la bola. Qué grandes son los niños, son capaces de divertirse en cualquier situación, y con la chorrada más grande, porque anda que no me divertia yo correteando por entre los nazarenos y quemandome los dedos...

Este año solo he visto una procesion, y el resto del tiempo lo ocupamos básicamente en comer y máscomer, no entiendo cómo no se cayó el columio este por mi peso cuando hice esto:

 

 

Y si, sigo montandome en columpios siempre que puedo, y me divierto como una enana (nunca entendí ese dicho ¿tanto se divierten los enanos? los de Blancanieves por lo menos no, que los pobres se pasaban el dia trabajando...) Y casi hice vomitar a mi hermano al montarme en el cacharro ese redondo con un volante para hacerlo girar y girar (en eso se montó hasta mi tia, y me pedia a gritos que le diera mas rapido, mientras mi hermano y mis primos se ponian verdes XD)

11 comentarios

Marina -

Judit, eso de "que guay te lo pasas siempre, chiquita ^^" podría discutirse mucho XDD Pero me alegro mucho de que tu tambien hagas uso de los columpios, que para eso estan XD

Laura, al año que viene me voy yo en primera fila a las procesiones, bola de alumino en mano XDDD Aunque igual a mi no me la quieren dar por vieja ^^U

laura -

Pues Marina tendrás ke venir a la semana santa de Algeciras, aki si ke dejan ke le den cera a los niños (al menos generalmente).

TE EXO DE MENOSSSSSS!!!

PD.: Y pensar que te e tenio cerkita...

Bep -

me encanta esa fotoooo!!!! >_-

Juditangelo -

jiji yo también me cuelgo de esos sitios cuando me dan la oportunidad, jijiji :D que guay te lo pasas siempre, chiquita ^^

Marina -

Si, mi madre se murio de la vergüenza, porque estaba toda la calle mirando, pero ya deberia estar curada de espanto con nosotras ^^U XD

vtophya -

*o* que lindos recuerdos! yo recuerdo haber ido a dos otres procesiones nada mas. lo que si vamos siempre es a la misa de vigilia pascual.
^__^ pobre tu mama, supongo qu e habrá pasado vergüenza aunque tu hermanita no lo hacia con mala intención. era su tesoro...
espero que hayas pasado las semana santa bien.
también ya comente en tu post anterior que me lo había perdido.
kissus!

Usagi -

Por eso, marina, por eso... No hay seres mas peligrosos en este planera que los niños pequeños!

Marina -

Usagi, hay que tener en cuenta que tenia 4 añitos y que era cabezota como ella sola XDD ¿nunca habias sido tu el primero en comentarm? yo diria que si...

¡Blanca!¡Si me has escrito!¡Que ilusion! Jeje, como se nota que hoy he hecho de relaciones publicas XDDD Te aseguro que me encantaba eso de ir con la bolita toda la semana (tuve guardadas unas cuantas hasta hace unos años en que finalmente las tiré, era demasiada guarreria guardada XD),y con el tiempo cogias práctica en girar la bola y casi no te quemabas XDD

Blanca -

Jajaja, muy gracioso. Y que curioso eso de la bola de cera, lo divertido que tiene que ser estar ahi quemandose los dedos...

Usagi -

he sido primero! Por fin! :P

Usagi -

Aaaay, que caruca de pasarlo tan mal tiene el pobre nazareno, snifff Y que perfida tu hermanita1 Mira, hermanita de Marina, los nazarenos son encapuchados, pero buenos. tenias que haberle dado tu agua, mujer!. ;)