Blogia
Delirios de una Oveja Negra

Poniéndonos al dia...

Hola a todos, ¿me echabais de menos? (mejor no contesteis :P ) Bueno, aunque ya lo dije por algun lado, ahora hago el anuncio oficial: estoy sin ordenador porque tuve que llevarlo a reparar. ¿por qué? pues porque mi ordenador era un salido y se calentaba demasiado XD Pensabamos que sería cosa del ventilador, y que sería cosa de una semana, pero hoy me ha llamado el señor de la tienda y me ha dicho que una de las causas de su calentura era que el sistema operativo iba lentiiisimo (y supongo que como el pobre ordenador se aburria, tenía que entretenerse de alguna forma, y de ahí su recalentamiento...), y que hay que hacer ¡zas! borrarlo tooodo y volver a instalarlo. Aunque al menos esta vez pude guardar algunas cosillas antes de llevalro a la tienda, eso significa que voy a tener que instalar las mil y una cosas que tenía, con lo que aun voy a tardar mas tiempo en tener mi photoshop T_T Además, también parecia que fallaba algo asi como el ventilador del procesador, que es un hijito pequeño que tiene el ventilador grande del ordenador, y que al menos cuesta mas barato que el grande. Ya les he dado el visto bueno para que borraran su memoria (¡que lastima, se olvidará de mí y de todos nuestros recuerdos juntos! snif!), y cuando esté listo ya me avisarán. Hasta entonces, al menos puedo tirar del portatil de mi padre, asi que no estoy totalmente incomunicada, pero de momento los mejores dibujos que puedo hacer son de este estilo...

Y como mi maldad no llega a tan altos extremos, os haré el favor de no postear dibujos hasta que vuelva a tener un escaner y un photoshop.

Cambiando de tema, algunos me habeis preguntado si seguía en Granada esquiando. Y yo respondo ¡¡ojalá!! Creo que no quedó muy claro, pero fuimos unicamente para esquiar el sabado y el domingo volvernos a Madrid. Aun asi, nos dió para hacer (y hacernos XD) muchas cosas, pero no voy a adelantarme que en su momento pondré una tira explicando cierto suceso, y de paso explicar todo lo demás.

A la gente a la que normalmente comento en sus blogs, perdonadme que estos dias tarde mucho o no me entere de que habeis actualizado, porque en este ordenador no puedo poner mis favoritos y por tanto no me avisa de cuándo hay algo nuevo. No problem, eso se solucionará en cuanto mi ordenador con su lavado de cerebro esté de vuelta ^^

PD:aunque ya se lo anuncié a ella, quiero avisar publicamente que odio a Miriam del  blog Gothic Paranoid por hacer que me enganchara al manga "Death Note" y el consiguiente trauma que sufrí al leer el tomo 7 (ya la odiaba por la envidia que me da ella y su blog, pero ahora mas que nunca XD)

24 comentarios

Bep -

ateción a la viñeta:

http://firefoxtensions.blogsome.com/2006/08/14/fomenta-firefox-pero-respeta-el-derecho-a-escoger/

Katsu -

Bueno, en principio no debería volver a pasar nada raro cuando lo instales. No descartes que aquellos errores que te daba el Firefox no fueran cosa del propio navegador, sino que es posible que ya hubiera algo que iba mal en el sistema.

En cualquier caso, con el ordenador recién formateado y limpio de "malas hierbas" como lo tienes ahora, y bajándote la versión más reciente que hay disponible (la 2.0.0.3, si no me equivoco), teóricamente no deberías volver a tener ningún problema con el Firefox, pero si los tienes, pues nada, lo desinstalas y ya está.

Pero lo dicho: si te sientes más cómoda con el Explorer 7, te funciona bien, no te da problemas y además resulta que sí que es más seguro que los anteriores, no tienes por qué cambiar de navegador si no quieres. ;-)

Marina -

Elena: shhh! no desveles detalles antes de tiempo! :P

Katsu: pues por el tema de la seguridad sí que me has convencido, asi que probablemente sea el firefox el que use en el futuro lejano en el que por fin pueda usar internet en mi ordenador (al paso que voy, consigo iniciar windows despues de semana santa...) Aunque es cierto que el tema de popups y publi con el explorer 7 se solucionaba bastante bien, y el outlook la verdad es que nunca lo he usado... (antes lo tenia configurado mi padre para su cuenta,y luego directamente pasé de usarlo yo misma ^^U)

Solo espero que no me pase como la ultima vesz, que la ultima version del zorrito me produjo errores (y por lo que lei por internet, no fui la unica a la que le pasó eso, asi que imagino que ya habran hehco algo para solucionarlo)

Katsu -

Ah, y otra cosa: ¡la publicidad! Si al navegador Firefox (que de por sí está configurado por defecto para bloquear la mayoría de las ventanas pop-up de publicidad) se le añaden esa maravilla de extensión llamada Adblock Plus y el actualizador automático de su base de datos, puedes ir diciendole adiós a la inmensa mayoría de esos irritantes banners, anuncios y pop-ups que no hacen más que entorpecer la navegación. Podrás navegar con tranquilidad sin tener que estar cerrando ventanitas de publicidad cada dos por tres y pudiendo bloquear en todo momento casi cualquier banner y anuncio que te moleste.

¿Son o no son todas estas razones de peso para, al menos, darle una segunda oportunidad al zorrito?

Katsu -

Aparte de lo "kawaii" que es el zorrito, las pestañas y el sistema de feeds RSS que ya incluía desde mucho antes que se añadieran al Explorer 7, en mi opinión el mejor motivo posible para cambiarse a Mozilla Firefox es el de la SEGURIDAD, para mí algo primordial. Por lo general, cualquier versión de Firefox es mucho más segura que Internet Explorer, ya que no está integrado en el sistema operativo y eso hace que la mayoría de virus que se activan automáticamente en el Internet Explorer (basados en Javascript, Active X y demás) y que comprometen la seguridad de todo el sistema, con Firefox no pueden ejecutarse. Cuando digo que el IE es un "coladero de virus", opinión esta que comparten muchos usuarios, no lo digo por decir: la mayoría de virus suelen estár diseñados para activarse bajo Internet Explorer, de modo que por el hecho de entrar en una página determinada, el virus se pone en marcha sin que el usuario tenga que hacer nada más.

Lo mismo sucede en los mensajes de e-mail con virus que, en Outlook y Outlook Express, se ejecutan nada más previsualizar el mensaje, sin necesidad de abrirlo (cosa que no sucede con el cliente de correo Mozilla Thunderbird).

Por eso te decía que no me extrañaría nada que en algún momento, incluso sin que tu antivirus se haya dado cuenta, se te hayan podido colar virus o troyanos en el ordenador por el mero hecho de navegar por internet o leer algún correo, y que a la larga eso haya podido influir en los problemas que has tenido con el ordenador últimamente.

Firefox es un navegador de código abierto, cualquier usuario puede modificarlo libremente, y por ello los posibles agujeros de seguridad (que por supuesto también los tiene, no es un navegador "invulnerable", aunque por lo general estos agujeros no son tan graves) suelen ser corregidos con rapidez por los propios usuarios. Basta con descargarse la última versión que haya disponible para que los fallos de las anteriores estén solucionados, sin necesidad de "parchear" todo el sistema, lo cual a la larga también puede ser causa de problemas. Y además, por eso mismo de ser totalmente independiente de Windows, si en algún momento falla el navegador, normalmente basta con cerrarlo y volverlo a iniciar para que todo vuelva a funcionar normalmente; no llega a ocurrir un fallo en cadena de todo el sistema, como sí puede suceder cuando se "cae" el Internet Explorer.

Por no hablar de sus infinitas posibilidades de personalización y adaptación a las necesidades de cada usuario (se le pueden instalar múltiples "skins" y extensiones auxiliares para todas las funciones habidas y por haber), pero claro está, eso ya depende de los gustos de cada uno.

De todos modos, si tú estás a gusto con el Explorer 7 (que no he llegado a ver, no sé qué mejoras tiene con respecto a las versiones anteriores y no tengo ninguna noticia sobre si ha mejorado o no en cuanto al tema de la seguridad y la vulnerabilidad a los virus), nadie te obliga a cambiarte a Firefox, por supuesto. Es sólo una recomendación, nada más. ;-)

elena -

que bien que hayas vuelto

yo necesito ver la tira de como marina perdio un riñón... porque me perdi la carambola y solo llegue a ver los desastrosos resultados...
besos
pd: estoy practicando ya para el cursillo

Marina -

XDDD Ese es el mejor motivo que he oido para cambiarme a firefox XDD

Estoy en un ordenador de la facultad, y estoy viendo la diferencia entre ver los colores con el portatil de mi padre y con este ordenador ¡pero si en el cutre-dibujo de paint que he subido me he pintado la cara amarilla! juro que en el portatil parecia color carne ^^U

Por cierto, ayer ya me trajeron el ordenador... pero resulta que mi padre me habia cambiado el teclado por el de mi hermano que no funcionaba... y hasta hoy no voy a volver a tener teclado >_<

Bep -

Hombre, nu sé, por lo menos cuando abres la pantalla y ves al zorrito te alegra el día XD

Mmmmmm.. yo me cambié porque era supermono (lo siento, no puedo evitarlo xDDD).

No sé, el firefox lo veo más organizadito, es más seguro, más mejor, no me da ningún problema (y el explorer me suele dar alguno).. Nu sé. Lo malo es que como mucha gente usa (ilógicamente ¬¬U) el explorer, hay algunas webs que sólo funcionan con ese navegador, o sólo te dejan instalar algunas funciones si es internet explorer o cosas así. Pero bueno.. tiene que haber de todo en el mundo XD

Opera tampoco está mal, tiene también sus cosas buenas. Sí, con Opera también se trabaja bien. Y lo tengo también instalado, pero uso más el firefox (ya sabéis todos por qué ^_^).

Besos!

Marina -

Ok, Bep, oido cocina!
Si que es una monada el zorrito, si... pero de que me sirve que sea mono? XDDD

Si os digo la verdad, lo que mas me "obligaba" a usar el explorer era que cuando entraba al messenger y le daba a mi correo siempre se me abria el explorer, nunca pude cambiarlo a otro navegador (y ya que tenia abierta esa ventana, me era mas facil abrir pestañas ahi que abrir otro navegador ^^U)

En serio, ¿que ventajas tienen los otros navegadores que me convenzan definitivamente a cambiar el explorer por otro?

Bep (Bea xD) -

[Es que suelo firmar como Bep -hay tantas beas en el mundo..-, pero llamadme como queráis xD]

Hola, hola!

Bep love firefox

Explorer = patata

Viendo esto seguro que te pasas a firefox -> http://foxkeh.jp/banners/ aunque sea sólo porque es una monada XD

besos!

Juditangelo -

joooo *snif* pobre Ordenador, sin acordarse lo mucho que le quieres y esos hermosos dibujos que pintásteis juntos! TT_TT lo siendo marinita chan!! todos juntos trabajaremos duro para que tu ordenador pueda acordarse de ti!!

PD: yo también me he enganchao a Death Note por culpa de Deed XD

Marina -

Ishar, yo tambien lo estoy "viendo", a pesar de que aun no he podido recuperarme para seguir leyendo lo que me queda de los mangas (que viene a ser casi la mitad XD) y si, light es igual de graciosillo (de hecho, de momento el manga y el anime son practicamente identicos)

Ra, que ilu que me escribas, aunque sea para criticar mi cutre-dibujo de arriba XD Yo tambien espero que mi pc se recupere pronto, estoy temiendo la "reahabilitacion" :S

Ra -

Si! que tu pc se mejore pronto por favor! queremos los dibujos de anteeees! :P:P Es broma, ya lo sabes, conoces bien mi incapacidad dibujil :P pero que se mejore pronto igualmente ;)

ishar-kun -

asi que leyendo death note ehhh? bien bien, yo lo estoy viendo :P supongo light sera igual de "graciosillo" xD

Marina-chan -

Jo, pues la verda es que a mi no me ha ido tan mal como todos decis que va el explorer...me bloqueaba las ventanas de publicidad, y el sistema de feeds (vale, es que yo lo epxpliqué con expresiones de pueblo ^^U) también te avisaba por si mismo de las actualizaciones (eso de que se pueda ver sin conexion la verdad es que no me iporta porque siempre estoy conectada...) Antes del año pasado solia usar firefox, y me gustaba bastante, especialmente por el sistema de las pestañas, pero al formatear el ordenador pude volver a usar el explorer, que ademas incorporó el sistema de pestañas, y ecima la ultima version del firefox me produjo errores en el ordenador y tuve que desinstalarlo.
Pero si me dices que pueden estar entrandome mas virus... tal vez me cambie de equipo XD ^^U

Mish -

Vaya, qué útil! ^^ Gracias por la explicación! :D

Katsu -

El anónimo soy yo, que se me ha olvidado poner el nombre... ^^U

Anónimo -

"con la ultima version de internet explorer (con otros navegadores creo que tambien hay algo parecido, pero no setoy segura) hay una opcion con la que puedes añadir las páginas que tu quieras (y que tengan habilitada esta opcion) a una lista de tus "fuentes", de forma que al depslegar la lista, te salen en negrita las paginas que se han actualizado desde la ultima vez que entraste"


Marina, eso que dices se llama "lector de feeds RSS" y, aunque en la nueva versión del Explorer sea una novedad, navegadores como Firefox y Opera (los cuales te recomiendo vivamente que los pruebes, ya verás cómo te gustan y acabas dejando el Explorer de lado) hace tiempo que ya lo traían incorporado de serie, al igual que la navegación por pestañas.

El que viene incluido en el Opera es simplemente fantástico. De hecho, es probablemente lo mejor que tiene ahora mismo ese navegador, porque no sólo te avisa de las actualizaciones mediante una pequeña ventana emergente, sino que además te las descarga directamente en el ordenador, de modo que se pueden leer en cualquier momento incluso sin conexión, como si se tratara de correos electrónicos, sin que sea necesario entrar en las páginas en sí (a menos que quieras dejar comentarios en ellas, claro está). El de Firefox es un poco más incómodo y no tan automático, porque es el propio usuario quien tiene que ir revisando la lista de "feeds" en busca de las actualizaciones y para leerlas ha de ir entrando en las distintas páginas, pero todo es cuestión de acostumbrarse.

Mi recomendación es esta, que dejes el Explorer y te pases a cualquiera de los otros dos, que son bastante estables y mucho más seguros. No me extrañaría nada que una buena parte de los problemas que tienes con el ordenador hayan tenido algo que ver con ese coladero de virus que es el Internet Explorer.

Y hablando del tema, sí que es cierto que parece haber una especie de plaga de ordenadores "fuera de combate"... tanto Marina, como Bea, como Vtophya, teneis o habeis tenido "dificultades técnicas", y nuestro Dekaranger, Usagi, lleva ya tiempo con su ordenador fuera de juego por lo mismo... y yo mismo hace algunos meses también pasé por idéntica situación.

En fin, Marina, espero que eso que dices sea cierto y puedas recuperar lo antes posible tu equipo, que cada vez vas teniendo aquí más visitantes y admiradores (¡hola, Bea y Vtophya, bienvenidas! ^^ ) esperando ver más de tus geniales dibujitos y tiras... ¡y no puedes dejarles desatendidos! ;-)

Marina -

Hola, Bea y Vtophya! Pues si que estan pachuchos los ordenadores estos dias,al menos esta eso de que mal de muchos...consuelo de muchos. Yo tambien tenia mas programas que teclas en mi teclado XD (asi a ojo, que no estoy tan aburrida como para ponerme a contarlas ;P ), y muchos de esos programas he perdido el cd de instalacion, asi que tendre que obtenerlo por "otros medios" como dice Vtophya XD

Pero buenas noticias: parece que esta tarde ya puedo recoger mi ordenador, ahora solo me queda desesperarme on él intentando instalarlo todo de nuevo (recuerdo que el año pasado me pasó lo mismo, y sufrí lo mio on la instalación de internet, cruzad los dedos para que esta vez sea todo mas agradable porfi ^^U )

vtophya -

hi!!! este es mi primer post en tu blog ^___^ en el tema de tu pc te comprendo perfectamente Y__Y hace solo una semana que tengo de nuevo mi pc después de tener que formatearlo al sufrir un ataque de un virus. lo extrañe horrores y lo peor es que le disco del photoshop estaba dañado y tuve que hacer uso de otros medios ¬///¬U y los programas que tenia instalados y que ya no tengo Y___Y
y yo también conocí a mirian (aunque ella no me conosca a mi XD ) a través de sus tiras de death note en deathnote.es sus tiras son geniales!
espero que tengas pronto tu pc y que se ponga buenito. kissus!

Bea -

Hola, hola, Marina!! Yipi! Mi primer comentario en tu blog! ^_^!!

Ordenador feo, caca. Espero que te lo devuelvan pronto del formateo, yo también sufrí mucho cuando lo tuve que formatear la semana pasada =__( Tenía más programas para instalar que teclas tiene mi teclado (vale, no se me ocurría una comparación menos cutre ¬¬').

Pues eso, que a mí también me hizo ilusión conocerte por equivocación ^^

Un beso!

Marina -

¡Echaba de menos esto de tener comentarios! XD

Katsu, si yo adoro a Miriam, y en el fondo le agradezco que me descubriera ese manga, porque me parece buenisimo y con un argumento increiblemente trabajado, pero quizas mas adelante entiendas mi odio XD (tranquilo que ni en broma voy a dar algun spoiler, soy la anti-spoilers nº1)

Mish, no me digas eso de que mi ordenador tiene "oscuras intenciones" que con la de tiempo que paso con él a solas me va a dar un poco de yuyu volver a meterlo en mi habitacion XD Ah, y lo de favoritos me refiero a que con la ultima version de internet explorer (con otros navegadores creo que tambien hay algo parecido, pero no setoy segura) hay una opcion con la que puedes añadir las páginas que tu quieras (y que tengan habilitada esta opcion) a una lista de tus "fuentes", de forma que al depslegar la lista, te salen en negrita las paginas que se han actualizado desde la ultima vez que entraste. Para mi era verdaderamente útil, y en todos los blogs que suelo leer he podido agregarlos (exceptuando el blog de Noe que ni idea de por qué no me deja, igual le caigo mal ;P )

Mish -

Buenas! ^^

Qué penita lo del ordenador, tanto tiempo que debéis de haber pasado juntos y va y hay que borrarle todo rastro del pasado ;_; De todas formas, a la que vuelva le puedes injertar nuevos recuerdos, como en las series de SciFi :P
Por cierto, ¿eso de que se calentaba no sería por tener un cierto interés más allá de lo amistoso por su dueña? ô_o

Una cosita que me ha llamado la atención: ¿qué es eso de que si lo pones en favoritos de avisa de que hay algo nuevo? O_o O mi ordenata es muy cateto, o nuevo ataque de Laurins incultis ^^U

Katsu -

Qué remedio, pues, tendrás que tener un poco más de paciencia. Eso sí, seguro que la espera valdrá la pena y cuando recuperes tu ordenador estará como nuevo y funcionando a toda pastilla. Al menos, es bueno saber que no estás del todo incomunicada con el resto de la blogosfera. ^_-

Y a Deed no hay que odiarla... al contrario, tenemos que agradecerle el hecho de que gracias a su blog hayamos podido descubrir un manga tan original y tan atractivo como "Death Note". Hace poco que he comprado el tomo 2 y lo he devorado con una avidez que hacía tiempo que no tenía a la hora de ponerme a leer un manga. Y ya me he quedado con ganas de echarle mano al tomo 3... ^_^

Por cierto, aviso que como a alguien se le ocurra "spoilearme" la serie, corro a comprarme una libreta Oxford negra y hago la prueba con su nombre, a ver qué pasa... (eh, igual funciona, quién sabe, ¿quién nos dice que las libretas de los Shinigami no son de esa marca? XDDD).

¡Y Ryuk es la repera!