Blogia
Delirios de una Oveja Negra

Cómo pasar un fin de semana sin ducharse y no sufrir marginacion

Estado de ánimo:

¿Dije ya que este fin de semana me iba de excursion a una granja-escuela con los niños? Es que con esto del "alsaimer" (ya son dos las profesoras que lo pronuncian así, va a ser que es cierto que se dice de esa forma, por muy mal que me suene XD) ultimamente tengo la memoria fatal, asi que no me fio de lo que recuerdo haber dicho.

Pues eso, que despues de 2 meses o más he tenido otra excursion de fin de semana, y ha sido la vez que más me he cansado, no sé si porque ya habia perdido la práctica o porque la edad no perdona ;P Pero tambien ha sido la vez que mejor me lo he pasado, me he reido muchisimo y la verdad es que ha habido buen rollo entre las monitoras. Por las noches, cuando ya teniamos a los niños dormidos, nos ibamos al comedor a intentar no quedarnos dormidas a horas vergonzosas (que 20 jovenes adolescentes esten deseando irse a dormir a las 9.30 no esta muy bien visto en muchos paises XD) mientras hablabamos de temas serios y profundos como si el dibujo de la funda del movil de una de nosotras era una cabeza de oveja o de vaca (para mi era una oveja sin duda alguna, pero sorprendentemente habia gente que le veia nariz de vaca), y tomándonos colacao supercaliente tomado de estrangis de la cocina de la granja. Descubrí que a pesar de que muchos se sorprenden cuando lo cuento, en realidad hay mucha gente en el mundo a la que no le gusta la coca cola. Incluso hicimos el Juramento de No Ducharnos, porque descubrimos que las unicas duchas que habia en aquel lugar eran 6 duchas sin separacion, de 50 centimetros cuadrados y con una cortinita de plastico que se te quedaba pegada al moverte, y nos negamos a usarlas, asi que dijimos que o todas o ninguna, y que como a alguna se le ocurriera ducharse se la iba a cargar (andabamos ojo avizor por si alguna olia mejor de lo normal o su pelo brillaba demasiado XD)

La granja en sí tampoco era nada del otro mundo, teniamos habitaciones con 3 literas cada una (yo estaba en la habitacion del equipo "Petirrojo" con 3 niños y otras 2 chicas), habia animales y un sitio al que llamaban parque pero que en realidad parecia un cruce entre un "pipi-can" y un cementerio de parques (no habia un solo juguete, columpio o tobogan que estuviera entero o funcionara correctamente, y todo ello en un recinto cerrado con una reja oxidada en un terreno cuesta abajo. Una maravilla si te gusta el riesgo y las emociones fuertes) Habia un perrazo gigantesco que parecia que era un vago todo el dia tumbado dormitando y sin mover ni el rabo, pero que en cuanto nos poniamos a andar para dar un paseo venia detras nuestra, y nos acompañó todo el paseo hasta el pueblo de al lado como si fuera nuestro guia.

Una vez mas, me asignaron a la niña con la que siempre suelo estar, y yo encantada de la vida, ya la conozco tan bien que conozco la tecnica mas eficaz para conseguir que se duerma, que es tumbarse a su lado en la cama pero de espaldas a ella, para que vea que no esta sola y evitar que se salga de la cama a la vez, pero para no darle la oportunidad de cogerme la cara y darme besos (cosa que le encanta hacer pero asi dificilmente consigo que se duerma evidentemente XD) En la primera noche estaba yo en esa misma posicion, asomprada de lo rapido que habia conseguido esa vez que se durmiera, cuando justo en ese momento algo en mi cerebro hizo "clic" y de golpe recordé que me habian dicho que tenia que ponerle pañal, cosa que evidentemente no habia hecho. Asi que tuve que coger el pañal, medio desnudandola y despertandola en el proceso, y ponerle el pañal a oscuras y con la niña llorando (aunque temia que al dia siguiente iba a descubrir que le habia colocado el pañal en la oreja, sorprendentemente estaba colocado a la perfeccion y en su lugar correcto, para que veais que algunas habilidades si que poseo XD) A la hora de comer me sorprendió gratamente porque no me dio casi problemas, salvo en la ultima comida que fue acumulando cada cosa que se metia en la boca en un moflete, al estilo de los hamsters, y no habia quien le hiciera tragar. Justo en ese momento en el que debo ponerme seria para que me hiciera caso, se me puso de lo más abrazable y cariñosa, sonriendome, abrazandome y hasta lanzandome besos (cosa que jamas me habia hecho), casi me muero aguantandome las ganas de achucharla y de raptarla (algun dia de estos lo haré, no lo dudeis XD)

Y con las otras dos chicas con las que estaba en la habitacion me rei muchisimo. La verdad es que nos reiamos diciendo que eramos las de la habitacion mas desordenada y mas guarra, porque habiamos logrado tener una coleccion de un pis y dos vomitos en solo 2 dias. Además, una de ellas se acostó sin darse cuenta sobre un meado, y luego casi no podia aguantar las arcadas. En otra ocasion, otra de ellas le fue a limpiar la cara a su niña justo con una toallita que habia usado para limpiarle el vomito. Y para que no penseis que yo me libré de hacer algo mal, casi nada más llegar alli, me agacho para ponerle el zapato a mi niña y con la rodilla le aplasté las gafas (que estaban en el suelo), rompiéndole la patilla. Para alegria de mi conciencia, los previsores de los padres habian metido en la maleta unas gafas de repuesto, casi lloro de la emocion al encontrarmelas.

En fin, que ayer llegué a casa muerta pero feliz, a pesar de los malos rollos que han habido (y que siguen habiendo) he conseguido seguir disfrutando de todo esto y estoy muy contenta con ello porque aunque he tenido muchas desilusiones la balanza en realidad sigue inclinandose hacia las cosas buenas, y si se va con optimismo se pueden sacar buenos momentos hasta de una espalda mojada de pis ;P

PD: vale, no nos duchamos en todo el fin de semana, pero teniamos nuestros "Momento Toallita" para mantener un cierto estado de higiene relativa :P

15 comentarios

Katsu -

Lo malo es que el cimmerio y el hyrkanio no los dan en ninguna academia XDDD

Usagi -

Tsk, tsk, tsk... con lo bonito que es el cimmerio o el hyrkanio

Katsu -

Sobre la palabra "Alzheimer", nosotros los españolitos nos hemos emperrado en pronunciarla "alceimer" y de ahí no hay quien nos saque. Pero es cierto que en realidad se pronuncia en alemán algo así como "Als-haimer".

Argh, el alemán... mi gran asignatura pendiente... algún día, algún día. ^^

Maria -

Jeje. No es indiscreción. Pues estudio en Castellón, es mi cuarto año pero haré un quinto por las malditas optativas y de libre ya sabes xD y a parte haré las prácticas y tal

Marina -

Judit: pues ya sabes, vente pa madrid que yo te enchufo XD (lo de enchufarte no se, pero lo de venirte de visita a ver si lo haces ya, y por fin conozco a mi burji!)

Ishar:lo del optimismo no es lo tuyo? XD Deberias replanteartelo...

Maria:Aaah, a ti tambien te dijeron lo de alsaimer?! que horror, va a resultar que la forma más correcta de decirlo es asi, y mira que suena mal... por cierto, donde estudias? (si no es indiscrecion ^^U)

Maria -

Que bonito debe ser. Y la verdad es que te tiene que gustar para poder aguantarlo. Y si entre las monitoras hay buen rollo mejor porque a veces ya se sabe que no siempre es así y dificulta mucho todo. Yo estuve una vez de monitora y algunas no se llevaban bien y la verdad que se hace insoportable.

En fin que si te llena y te autorrealizas ;) está muy bien porque es difícil conseguir eso hoy en dia.

P.D: ehm lo de alsaimer a mi también me lo han dicho y me daba repelús xD será pronunciación alemana o que se yo xD

Besitos!!

ishar-kun -

Esta bien eso del optimismo, pero no pega conmigo :P. Por lo demas me alegro de que las cosas vayan bien marina-chan! ^_^ saludos!

Juditangelo -

yo quiero currar contigoooooo!!! T.T

Que guay Marinita ^^ que paciencia tienes

Marina -

Katsu, no le hice foto porque no nos dejan usar camaras de fotos con los niños, que una vez hubo una movida rara con unas fotos que salieron en un periodico y de unos padres que se enfadaron, y desde entonces no dejan hacer fotos, por eso no pongo fotos para que veais lo guapisimos que son (y no por falta de ganas)

Hombre, 2 dias sin ducharse (en relaidad casi 3 porque el viernes me duche por la mañana bien prontito) tampoco seria tan guarro si no te fueras a una granja con sus respectivos olores, te ensuciaras de arena al jugar en el suelo, te llenaras de comida al darles de comer,etc etc. Pero bueno, todas estabamos igual asi que... XD :P

Katsu -

Desde luego, en el caso de Marina, se nota que ella la vocación para trabajar con esos chavales sí que la tiene, y además lo hace bien y con todas las ganas y la ilusión del mundo. A lo largo de estos meses que lleva trabajando con los autistas ha logrado ganarse su afecto, y no hay más que leer sus crónicas de sus excursiones para darse cuenta de que realmente Marina adora a los niños tanto como los niños la adoran a ella. Comentarios como este: "A mi es que con que un dia me coja uno, me mire a los ojos, y me diga "hola marina!", o me den un beso, o me sonrian, ya me pueden estar matando el resto del dia que para mi ya es un dia aprovechado", creo que no dejan lugar a la duda y realmente dicen mucho a su favor.

Por lo demás... dos días sin ducharse tampoco me parece que sean una falta de higiene clamorosa. Si las duchas estaban en un estado tan penoso, es normal que os conjurárais para no utilizarlas... ¡yo habría hecho lo mismo!

Me alegro de que, una vez más, y a pesar de todo, lo hayas pasado tan bien con tus queridos niños. Espero que tengas muchas más ocasiones de irte de excursión con ellos y que sigas disfrutando con ellos como lo haces. Y esos "malos rollos" de los que hablas, espero que no sean un obstáculo para que puedas seguir estando con ellos siempre que te necesiten.

Por cierto, ¿no le hiciste ninguna foto al perro? Ay, qué juventud más olvidadiza...

Usagi -

Pues a mi me duele decir que carezco d epoaciencia para eso, la verdad :(

Marina -

Si lo miro friamente, desde fuera, reconozco que tiene que gustarte mucho porque la verdad es que es agotador y si no sabes bien cómo comportarte con ellos puedes frustrarte, pero desde mi experiencia estoy contentisima, aunque acabe echa polvo para mi pesan mucho mas los momentos buenos y el ver que sirve de algo lo que haces y que realmente les estas ayudando. A mi es que con que un dia me coja uno, me mire a los ojos, y me diga "hola marina!", o me den un beso, o me sonrian, ya me pueden estar matando el resto del dia que para mi ya es un dia aprovechado. Ais, si es que me pongo de sensiblona cuando hablo de "mis niños"...XD Pero es eso, que te tiene que gustar para poder disfrutar, y has de tener unos riñones de acero y una espalda resistente y flexible (cosas que yo estoy descubriendo que no poseo XD)

Usagi -

Vaya... pues eso es echarle valor. Quiero decir, que debe de serduro tratarcon niños asi. Y perdona la falta de espacios ;)

Marina -

Si, Usagi, perdoname a mi porque como ya hablé de ellos en su dia he dado por hecho que la gente sabia de lo que hablaba, cosa que desde luego no tiene por qué ser así.
Son niños con problemas generales de desarrollo, especialmente autismo, empecé como voluntaria en un centro este verano, y me encantó tanto que este año estoy haciendo un curso que ofertaba el centro, y en ocasiones voy como monitora a excursiones que hacen, como la de este fin de semana.

Usagi -

Vaya, es buenover que te lo pasas bien, pero espero se me permita una pregunta. ¿Son niños con dificultades o enfermos? Pregunto porque no se, y prefieroquedarcomo un borrego a comentar algo un dia y meter aun más la pata.

Gracuas por adelantado, y si no... pues pido disculpas, Marina.