Blogia
Delirios de una Oveja Negra

Cuentos de la abuela...para no dormir

En teoria Halloween fue anoche, pero como el blog va cuando quiere y ayer no queria, posteo hoy un lindo cuentecito que mi abuela me contaba de pequeña y que me dejó traumatizada XD Supongo que es un cuento conocido y que tendrá distintas versiones por aquello de que se cuenta de abuelos a nietos y tal, pero como mi abuela es andaluza y de acento muy marcado, os lo voy a contar exactamente como ella me lo contaba, asi que imaginad que sois una niña pequeña metida en la cama a oscuras y escuchando la siguiente historia:

El cuento de Mariquilla Hura Hura

La madre de Mariquilla le dijo una tarde que fuera a la carniceria a comprar asadura para la cena, y le dijo que no se entretuviera por el camino, pero ella no hizo caso y se pasó toda la tarde jugando. Cuando se dio cuenta, ya era muy tarde y habian cerrado la carniceria, asi que se fue al cementerio y con un cuchillo le sacó las asaduras a un muerto reciente que alli habia. Lo llevó a su casa, y se lo comieron para la cena. Esa misma noche, cuando ya todos estaban en la cama, se escuchó una voz desde el final de las escaleras:

-¡MARIQUILLA HURA HURA, QUE TE SACO LA ASAHURA! ¡QUE VOY POR EL PRIMER ESCALON!

-¡Ay mamaita ita ita, que susto me da!

-¡Callate hija, que ya se irá!

-¡MARIQUILLA HURA HURA, QEU TE SACO LA ASAHURA! ¡QUE ESTOY EN EL PASILLO!

-¡Ay mamaita ita ita, que susto me da!

-¡Callate hija, que ya se irá!

-¡MARIQUILLA HURA HURA, QEU TE SACO LA ASAHURA! ¡QUE ESTOY EN LA PUERTA DE TU HABITACION!

-¡Ay mamaita ita ita, que susto me da!

-¡Callate hija, que ya se irá!

-¡MARIQUILLA HURA HURA, QEU TE SACO LA ASAHURA! ¡QUE ESTOY EN LOS PIES DE TU CAMA!

Y a la mañana siguiente, cuando la madre entró en la habitación de su hija, se encontró a Mariquilla sin sus asaduras.

FIN

¿Qué, cómo se os ha quedado el cuerpo? Os juro que habré oido cientos de veces este "cuento" de pequeña, me lo contaba mi abuela como quien cuenta el cuento de los tres cerditos, antes de dormir. Desde luego, es altamente educativo, la moraleja de "no le quites nunca las tripas a un muerto que lo mismo te pasa algo malo" es increiblemente util, que cono los niños de hoy en dia nunca se sabe. En mi caso, os aseguro que sirvió para evaporar todo deseo de ir sacando tripas para darselas a mi madre para la cena, cosa que sin haber oido el cuento igual se me habría ocurrido, quien sabe. 

Ahora lo mejor, la preocupación de la madre ante voces de ultratumba que claman por las visceras de su hijita, es conmovedor.

Pues eso, feliz dia post-halloween y que cuidado con lo que cenais hoy, no vaya a veniros luego reclamando partes de su cuerpo...

 

19 comentarios

Marina-chan -

pues a mi no me va la direccion, pero supongo que muchas de ellas ya las habré visto (te hago saber que lo de poner los ojos en blanco me da un repelus enorme asi que no me pases mas fotos asi XDDD)

Juditangelo -

*ve las fotos*

WUUUUUUH, TIO GÜENO!!!!

ishar-kun -

pfff yo daba mas miedo ese cuento... x"D el k kiera ver las fotos = www.esflog.com/isharwyrm

Juditangelo -

woaaaaaaah, no puedo esperar! :D

Marina-chan -

JO Noe, pos que suerte, yo tenia abuela-gore XDDDDD
Otro dia os cuento mas, que aun tengo otros cuantos de estos con moraleja heavy metal XDDD

Noe Izumi-Lady Gibberne -

Anda que los cuentos de las abuelas... A mi nunca me contraban nada tan cruel XD recuerdo que mi abuela me adaptaba los cuentos a mi gusto, tenia el famoso Caperucita sin lobo y cosas asi XDDDDD Cuentos a la carta XDDDD

Marina -

KATSU: Pues la verdad es que me costó mis años enterarme de qué eran exactamente las asaduras, y cuando lo descubrí me impactó bastante, y le pedia a mi abuela que no me contase nunca mas ese cuento XD Hace poco volvi a pedirle que me lo contara para rememorar mi infancia XDDD Y desde luego que era la ocasion perfecta para poner unas historias, ya te digo que me han gustado mucho ^_^

PACO: Casi mejor que no te acuerdes de los cuentos,eso significa que no te dejaron traumatizado como a mi! XDDD

JUDIT:No me dan miedo tus fotos, puedes mandarmelas a ver si me rio un poco! :P Y tu historia me ha encantado, me he reido mucho! Eso me recordó q de pequeña mi abuela tambien me rezaba mucho y me contaba esas retaílas religiosas, y con eso sí que conseguia dormirme XDDD

Juditangelo -

A mi alguna vez me contaron un cuento... aquel que dice que estaban dos hermanos, cada uno en su cama, y empieza a rezar uno de ellos:

-Con Dios me acuesto, con Dios me levanto, con la Virgen María y el Espiritu Santo.

Tras recitar la frase, se le rompen las patas de la cama y le comenta su hermano:

-Tu ves? por acostarte con tanta gente!

XD pero eso más que miedo daba pena ajena, jeje

Paco -

pobre mariquilla jaja
que fuerte los cuentos que te contaba tu abuela jajaja no me lo puedo creer, jo no me acuerdo de ningun cuento que me contase mi abuela de pequeño

Juditangelo -

quieres miedo? espera que te deje una foto de una servidora recién levantada, con el pijama hecho un desastre, sin peinar y con los ojos de "nohedormidonadaquitatemededelante" XD

Katsu -

Bueno, pero aunque te haya malinterpretado y intención no fuera asustarnos, no me negarás que esta era una ocasión perfecta para poner un par de historietas truculentas, ¿verdad? XDDD

Por cierto, ¿lograbas dormirte cuando te contaban el cuento de Mariquilla?

Marina -

Y dale XD Jo, que de sobra se q no asusta ahora, pero pensad q a mi en vez de contarme un tierno cuento para dormirme me contaban esto ^^U Solo queria enseñaros eso, no asustaros :P (si quisiera asustaros os habria puesto alguna foto XDDD)

Juditangelo -

asustar eso?... bueno, es que las que nos hemos leído historias de Hellboy, estamos inmunizadas XD me suele dar más miedo la historia del Nuckelavee ;P

Marina -

Jo Katsu, mi historia no pretendia asustaros, sino haceros ver los cuentos tan educativos que me contaban de pequeña (porque a nuestras edades como que la mariquilla no asusta nada XD)
Pero me ha gustado mucho que pusieras esas historias, la segunda del perro si que me la sabia (me la contaron en un viaje de fin de curso por la noche, y justo ese dia tenia que dormir yo en un colchon al lado de una cama, me cagué de miedo XDDD) pero la primera no la habia oido y me ha gustado mucho, me gustan ese tipo de historias XD

Katsu -

Dos, mejor que una... doble diversión, dobles pesadillas...


-----------------
NO SÓLO LOS PERROS LAMEN

La citada historia le sucedió a una niña de 9 años, hija única de padres de gran influencia en la política local; esta niña tenía todo lo que hubiese querido y deseado una niña normal con buena educación, pero con una soledad incomparable. Sus padres solían salir a fiestas de caridad y reuniones del ámbito político, y la dejaban sola.

Todo cambió cuando le compraron un cachorro de raza grande (esto para que cuidase a la niña cuando creciera), pasaron los años y la niña y el perro se volvieron inseparables. Una noche como cualquier otra los padres fueron a despedirse de la niña; el perro, ya acostumbrado a dormir con la niña, se postraba abajo de la cama.

Los padres se fueron y pronto la niña se sumió en un sueño profundo, ya aproximadamente como a las 2:30 de la madrugada, un fuerte ruido la despertó, eran como rasguños leves y luego más fuertes. Entonces, temerosa, bajó la mano para que el perro la lamiese (era como un código entre ella y el perro) y lo hizo y entonces ella se tranquilizó y durmió otra vez.

Cuando ella se despertó por la mañana descubrió algo espantoso: En el espejo del tocador había algo escrito con letras rojas. Cuando se acercó, vio que era un rastro de sangre que decía así:

"NO SÓLO LOS PERROS LAMEN".

Entonces dio un grito de terror al ver a su perro crucificado en el suelo de su habitación.

Se dice que cuando los padres la encontraron ella no hablaba de otra cosa más que de "¿quién me lamió?" y decía el nombre de su perro, se volvió loca y hasta la fecha está en un manicomio y sus padres, tratando de olvidar lo que hallaron en el cuarto y a su hija, se fueron al extranjero.

Y la incógnita más grande es: según los que fueron a investigar al cuarto de la niña, el perro ya estaba muerto, es decir crucificado en el suelo, desde hace horas. ¿Quién le lamió la mano a la niña debajo de la cama?

--------------------------

http://www.leyendasurbanas.org

------------------------

P.D.: Por si te lo preguntas, no, no tengo nada que ver con Leyendasurbanas.org ni me han pagado comisión para que les haga publicidad... :P

Katsu -

Judit: las asaduras son las tripas, las entrañas.

No está mal la historia, Marina... pero ahora déjame a mi que te enseñe lo que es un "cuento para no dormir" en toda regla.

Si lo lees es bajo tu propia responsabilidad y no me hago cargo de las pesadillas que puedas sufrir... BWAHAHAHAHA!!!

--------------------------
LA NIÑA Y LAS MONEDAS DE ORO

Esta historia es muy conocida en Córdoba, pues existe una antigua casa del centro de las ciudad que se dice está encantada y cuenta que en ella hace mucho tiempo vivía una familia acomodada que tenía una hija pequeña y varias criadas a su servicio.

Una noche mientras la niña dormía escuchó unos ruidos en el pasillo, abrió lentamente la puerta de su cuarto para mirar el pasillo que comunicaba los cuartos, enormemente largo y oscuro, lleno de cuadros y enlosado.

Al final del pasillo la niña vio lo que parecía un niño de su edad levantando una de las losetas y metiendo algo dentro de un hueco en el suelo. La niña no podía creerlo, lo que vió relucir en la mano del muchacho al pasar por la tenue luz que entraba por la ventana eran monedas de oro.

Cuando el niño se fue salió y se dirigió hacia allí; entonces apareció una de las criadas con una vela enorme que también había visto lo que había pasado y quería sacar partido.

Decidieron que no dirían nada a nadie, todas las noches se acercarían y con la ayuda de la luz de la vela levantarían la loseta y sacarían las monedas hasta acabarlas. Todas las noches la niña,que por su tamaño cabía dentro, se metía en el hueco bajo la loseta e iba dando monedas a la criada, quien las iba guardando en un enorme saco. Las noches pasaban y aquel tesoro parecía no acabarse nunca. Cada noche que pasaba la vela iba consumiéndose más y más, pero las monedas seguían saliendo a pares y no querían dejarse ninguna.

Una noche en medio de su labor la vela comenzó a parpadear haciendo amagos de apagarse, la criada le dijo a la niña que saliera del hueco, que ya tenían dinero de sobra. La niña le hizo caso y abandonó el escondrijo, pero en el último momento una moneda cayó del saco al hueco y, en un acto de avaricia y sin pensárselo siquiera, la muchacha se metió de nuevo en el hueco. La criada intentó agarrarla pero no pudo, mientras le gritaba que por favor saliera de allí y dejara la moneda, pero en medio de ese griterío la vela terminó de apagarse. En el momento justo en que el último rayo de luz salió de la vela la loseta se cerró ante los ojos de la criada dejando a la niña dentro.

La criada decidió no decir nada a nadie, los padres dieron a la niña por desaparecida y el tema se fue olvidando con el tiempo. Pero aún en la actualidad dentro de esa casa se siguen oyendo por las noches los gritos de auxilio de la niña que repiten noche tras noche en el pasillo "Por favor...socorro...sacadme de aquí...". Incluso la policía ha acudido multitud de veces ante la llamada de los vecinos que oían voces pidiendo ayuda, pero al llegar al viejo caserón lo único que siempre han encontrado es una vela vieja y consumida puesta justo en el centro de una loseta..."
---------------------------


http://www.leyendasurbanas.org

Juditangelo -

que mieeeedo, solo una preguntita...

...que son las asaduras?

Marina -

Ah, pero doy animos? Sobre que? XDD
Y como padawana que deseas saber? reguntame algo concreto, que a la derecha hay mil cosas :P (con lo ben que se está de maestra pasiva, oye XD)

Laura -

Anda anda ke animos ke das. Por cierto a ver cd me enseñas como se hacen todas esas cosas ke pones en tu blog, si las ke salen aca a la derecha, ejerce un poko de maestra anda. Tu padawana ;).