Blogia
Delirios de una Oveja Negra

Pobres maestras...

Mañana tengo otro examen, apenas he tenido tiempo de estudiar (porque pasado mañana tengo otro y aun tenia que terminar unas practicas), por eso no me habeis visto mucho por aqui. Pero tengo que desconectar un poco ahora, asi que aqui me teneis.

Hoy se me ha abierto el huevo del mes ¡ha salido un bicho! >_< Menuda suerte estoy teniendo con los huevos esos, espero que el siguiente no me entren ganas de aplastarlo con una zapatilla como a este ultimo...

Mi madre me ha enseñado hoy email que le han mandado. Es un contrato que se les hacia a las maestras y es del año 1923. Parece mentira que tenga tan poco tiempo... Aqui os lo dejo:

"La señorita ______ acuerda:

1. No casarse. Este contrato queda automaticamente anulado y sin efecto si la maestra se casa.

2. No andar en compañía de hombres.

3. Estar en su casa entre las 8:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana, a menos que sea atender en función escolar.

4. No pasearse por heladerías del centro de la ciudad.

5. No abandonar la ciudad bajo nigún concepto sin permiso del presidente del consejo de delegados.

6. No fumar cigarrillos. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si se encontrara a la maestra fumando.

7. No beber cerveza, vino ni wisky. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si se encuentra a la maestra bebiendo cerveza, vino o wisky.

8. No viajar en coche o automóvil con ningun hombre excepto su hermano o su padre.

9. No vestir ropas de colores brillantes.

10. No teñirse el pelo.

11. Usar al menos dos enaguas.

12. No usar vestidos que queden a más de cnco centímetros por encima de los tobillos.

13. Mantener limpia el aula.

a) barrer el suelo al menos una vez al dia.

b) fregar el suelo del aula al menos una vez al dia.

c)limpiar la pizarra al menos una vez al dia.

d) encender el fuego a las 7:00 de modo que la habitación este caliente a las 8:00 cuando lleguen los niños.

14. No usar polvos faciales, no maquillarse ni pintarse los labios. "

Me encantó especialmente la numero 4, encima las pobres no podian ni ir a heladerias... ¿que tenia de malo el helado? Las pobres al menos tenian el consuelo de beber ron y fumar puros, porque no dicen nada de eso, no?

6 comentarios

ishar -

eso era en tiempos de la republica??? bueno, en cualquier caso me alegro de que no sea asi ahora... la promocion de estudiantes universitarias granainas seria todo un despilfarro x"DDD ainss... lo siento, es que uno lleva un tiempo mas canino que rantamplan :P , en fin, en esa carta no decia nada de no tener amantes, y sobre todo como dice marina, lo del ron xD, yo os advierto, que aunque no sea asi hoy dia los contratos, algunas cosas son aun peores... :S y no por discriminacion no.... por condiciones, para hombres y mujeres.

Silvertongue -

virgen, quien quería ser maestra? para eso metete a monja...

te robo la idea XD

Marina -

Bueno, y sin que sean grandes, seguro...

Noe Izumi-Lady Gibberne -

¬¬ ¿1923 o 1880?

Se olvidan de una norma: no respirar si eres de senos grandes, que como se mueve el pecho igual induce a pensamientos pecaminosos

XDDD no jodas

Marina -

Pues como no sea la norma de no fumar, creo que las incumplen todas XDD Si es que tendrian que llevar 2 enaguas por lo menos, por si se les levanta una, tener la segunda tapandoles las rodillas XD

LD -

A mi tb me a sorprendido especialmente ese punto 4. Me encantaria saber ke opina nuestra profe del grupo, weno profes (Rake y Elena) al respecto: chicas ¿cuantas normas incumpliriais? o mejor ¿cuales cumpliriais? Jajaja. Un beso y espero ke te aya salio bien el examen. Suerte pa mañana.