Blogia
Delirios de una Oveja Negra

"Un pequeño susto" version extendida

Bueno, ya estoy lo suficientemente tranquila como para contarlo todo hasta con un poco de humor, aunque tengo la lección bien aprendida y jamas se me olvidaran los extintores y el 112.

Todo ocurrió al mediodia, yo aun estaba estudiando en mi cuarto y mi hermana dijo de poner a claentar un hojaldre precongelado en el microondas. Lo puso, y fue al baño. Cuando volvió un minuto después ya se había formado todo. Se vino corriendo a mi cuarto chillando, y yo lo unico que le entendia era "¡me da mucho susto, que me da mucho susto, ve tu!" y cosas asi. Yo no sabia a qué se referia, me imaginaba que se le habia salido la comida por todas partes o algo asi, pero para nada lo que me encontré al entrar en la cocina. El techo estaba totalmente cubierto por una masa densa de humo negro que se movia  a mucha velocidad (nada que ver con las peliculas), y el microondas estaba abierto y salian llamas hacia el techo. Debajo del micro estaba la tele encendida. En ese momento la mente se me quedó en blanco y a la vez pensé en mil estupideces a la vez: esto no podia estar pasando, se parece al juego de los sims (en el juego, si el personaje se pone a cocinar puede estallar en llamas. La imagen era la misma), tengo que apagarlo, pero no puedo echar agua a los electrodomesticos, tengo que desenchufarlo, pero como lo toque me puedo quedar tiesa... Por suerte reaccione rapido y bajé los fusibles de toda la casa, y luego desenchufe el micro y la tele. Le dije a mi hermana que me ayudara a abrir las ventanas, y le pedi que llamara a los bomberos, pero como en ese momento no recuerdas nada, no eramos capaces de saber qué numero era, asi que llamó a mi madre (la cagada del siglo, porque mi madre se agobia con que le digas que te duele una uña, y encima llamó mi hermana que estaba histerica, llorando y no se la entendia). De la corriente que se formó al abrir las ventanas, la puerta del salón se cerró de golpe y una tabla del marco salió volando. Le cogi el telefono a mi hermana y calmé un poco a mi madre, y me dijo que llamara a una vecina. Llamamos a la casa de enfrente y la vecina, muy tranquila, nos dijo que cogieramos el extintor del pasillo. Mientras mi hermana llamaba a los bomberos desde casa de la vecina (dice que le pusieron musiquita para que esperase..), yo cogí el extintor que pesaba como un elefante. Entre mi vecina y yo lo metimos en la cocina y apagamos las llamas, que subian ya por el armario de arriba. Al momento tuvimos que salirnos porque el polvo verde que salia del extintor era axfisiante y se metía por los ojos (luego al ducharme me salia de las orejas). Y ya se había apagado, seguia saliendo mucho humo pero ya no habia llamas. Entonces bajaron los vecinos de arriba y subio el portero, y dijeron que ya venia la policia. El portero no hacia mas que decir que él porque no tenia la llave de nuestra casa, que si no habria entrado, que claro, sin llave no podia hacer nada...y luego se rió de que mi hermana estaba llorando. Una gran ayuda, vamos.

En ese momento, ya viendo que habia pasado el peligro, mi ehrmana y yo fuimos conscientes de las pintas que teniamos: yo en pijama, despeinada y manchada de polvo verde y humo negro, y mi hermana con el bikini, un pantalon corto de pijama y un vestidito corto encima, y despeinada tambien. Yo di gracias a los dioses por no llevar el pijama semi-transparente y de lunares que tengo...

Luego vinieron 2 policias (te confirmo Laura que eran jovencitos y no estaban nada mal, pero como dije nuestro aspecto no era como para deslumbrar mucho asi q... XD ) y me tomaron los datos (ya estoy fichada, mecachis...) Uno de ellos no hacia más que limpiarse los pies en el felpudo cada vez que entraba, y no entendía por qué, si la casa entera estaba con una capa de un dedo de grosor del polvo del extintor. Luego vinieron los bomberos, comprobaron que no habia ningun foco de calor, comprobaron el circuito electrico, y me echaron la bronca por un empalme que encontraron en un cable, aunque me repitieron que era no fue la causa, pero que se lo dijera a mi padre que estaba muy mal XD Tambien me dijeron que no nos iban a cobrar nada (yo ahi me asombré porque no tenia ni idea de que los bomberos cobraran por sus servicios, me parece increible).

Como no hay mal que por bien no venga, al menos ha servido para darme a conocer en el barrio, porque hasta ahora yo era la hija fantasma, los vecinos se pensaban que en mi familia solo habia 2 hijos, mmi hermana y  mi hermano, y cuando me veian en la piscina se sorprendian de verme. Ahora la gente me llama por mi nombre y todo, se me hace muy raro..

Muchas gracias a todos por los animos que me habeis dado, y recordad que lo primero es coger un extintor! Aunque espero que nunca llegueis a estar en una situacion parecida ;)

10 comentarios

Marina -

Pues los bomberos...la verdad es que solo me fije en el más viejo que era el que partia el bacalao, porque me habló mucho. Los otros dos eran mas jovenes pero estaban trabajando en la cocina mmientras el jefe me contaba lo que iba a hacer. Ah, aclaro que no era un camison lo que temia llevar puesto, sino un pijama de lunares que se transparenta todo XD ( tampoco ques que haya mucha diferencia, pero lo de camison transparente suena mas a... no sé ^^U )

Azena -

¡¡pero si eres toda una heroína!!

me alegro de que estéis bien...

ishar -

No has contado nada de los bomberos... :P si eran guapos como los policias xD, menos mal que no llevabas el camison ese, que si no, no se te van de casa ni los vecinos ni los policias, ni los bomberos :P, weno, me alegro de que no te haya pasado nada, aunque con esta experiencia vas a tener un pequeño campo de pruebas para psicologia, concretamente el panico y sus efectos x), creo que te habra resultado interesante ver como se reacciona ante situaciones asi, ahora podras meditar sobre como actuaste y como podrias actuar la proxima vez, y por supuesto cosas practicas que se te ocurran para no dejar que el panico se apodere de ti ^__^(y de tus futuros pacientes... :P)

Silvertongue -

Recuerdo una vez, allá por mi juventud, que metí una bolsa de palomitas d microondas en el mismo y auquello empezó a oler a demonios, gracias a Dios no salían llamas (creo recordar) sólo humo negro, mucho humo asfixiante negro...

No sé yo si hubiese tenido tanto sentido común como tú en esa misma situación.

Marina -

Yo no he hecho nada para ser la hija fantasma, simplemente la gente siempre se cree que en mi familia solo hay 2 hijos, y normalmente a laque ven salir con mi madre es mi hermana. A mi si me ven es sola y no me asocian con mi familia, y en verano yo suelo ser la que menos baja a la piscina(bajo, pero no me tiro las horas tostandome como ellas, entre otras cosas porque me vuelvo cangrejo). Y cuandome ven se sorprendian de que yo existiera, pero no yo hacia nada, no pretendia pasar tan tan desapercibida XD

LD -

Yo creo ke lo iciste mb y anda ke menuda forma de darte a conocer aunke nome expliko como es eso de ke eras la hija fantasma... ke abrás exo... jajaja.
Weno en cto a los polis, ya estas fixa asi ke cuidao con lo ke aces. Ah y piensa ke se haran cargo de la situación (nos van a encontrarte con el traje de fiesta y super peripuesta).

Un beso campeona.

marina -

XD Eso eso, una anecdota para los nietos.

Ya te digo que en ese momento no recordaba ni que existian unas cosas llamadas extintores, como para acordarme del numero de telefono.Si que recuerdo que pensé que en el movil estan grabados los numeros, pero tenia el movil en la otra punta de la casa y no queria separarme de la cocina. Ahora que ya en la vida me olvido del número ese, y mi madre quiere comprar un mini extintor para tenerlo siempre a mano. Mi padre ya nos ha dado charlas sobre no dejar nunca sin vigilancia aparatos cargandose, y demás (ahora viene el estres postraumatico, y eso que ellos no vivieron el momento XD)
Gracias por los animos y por preocuparos por que esté bien (anda que como para decir lo contrairo, claro XD)

Mish -

O_o Vaya! Menos mal que no os pasó nada y todo quedó en una anécdota para los nietos :)

Katsu -

A mí, por fortuna, nunca me ha sucedido algo así. Supongo que en estas situaciones, sobre todo si no se sabe cómo reaccionar, por mucho que sea recomendable mantener la calma es normal que acabe cundiendo el pánico como os ha pasado a vosotras (a tu hermana, sobre todo).

De todos modos, también es mala suerte que justo en un momento como ese no os acordárais del número de los bomberos... el 112 no es que sea tan complicado de recordar, aunque, naturalmente, es comprensible que en una situación tan crítica uno pueda llegar a olvidarse hasta de su propio nombre. Para estos casos, lo mejor es tener siempre los números de emergencias (bomberos, policía, etc.) a mano junto al teléfono, y mejor aún, tenerlos además memorizados en el móvil, por si acaso resulta imposible por algún motivo acceder al teléfono fijo o éste no funciona. Supongo que sabrás que esos números de emergencia se pueden marcar incluso con el teclado del móvil bloqueado... así que nunca viene mal tenerlos ahí, por si acaso.

Naturalmente, lo primero es lo primero, y me alegro mucho de que ni a tí ni a tu hermana os haya sucedido nada (eso es lo primero de todo). Un fuerte abrazo, y espero que el susto se os pase lo antes posible. ;-)

Noe Izumi-Lady Gibberne -

Bien hecho al bajar los fusibles... :)

(perdona mi elocuencia XDDDDDDDDD)